García & Bodán refuerza práctica tributaria en oficina de El Salvador

La firma nombró a Mauricio Orellana nuevo socio
Publicado el enero 19, 2023, 12:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
19 de enero de 2023 |

García & Bodán El Salvador anunció la promoción de un nuevo socio dentro la práctica de Derecho Tributario. El asociado senior, Mauricio Orellana, se suma a la lista de 13 socios de la región. El nombramiento se hizo oficial el pasado 9 de enero.

El abogado se incorporó a la firma en febrero de 2018, constituyendo desde sus inicios un elemento esencial en el fortalecimiento y crecimiento de la práctica tributaria en la región.

Posee más de 20 años de experiencia en Derecho Tributario durante los cuales ha ejercido la práctica desde diferentes ámbitos, lo que le permite tener una visión holística del Derecho Tributario. Su enfoque reciente ha estado dirigido a la asesoría fiscal a compañías multinacionales para brindar alternativas eficientes en sus inversiones en el país, así como la defensa fiscal en materia de impuestos internos, precios de transferencia y aduanas.

En palabras de Mauricio, este logro lo considera una bendición para su desarrollo profesional, agradeciendo al resto de socios la confianza depositada en su trabajo. Por otro lado, se muestra emocionado por todas las oportunidades y retos que se vienen con el nuevo rol.

Terencio García, socio director Regional de la firma, destacó que este nombramiento de Mauricio como socio es un reconocimiento a su calidad profesional y personal. “Él es un abogado sumamente inteligente, con capacidad de análisis, ordenamiento de ideas y síntesis. Posee vasto y profundo conocimiento del Derecho Tributario, no solo de El Salvador sino también de Centroamérica. Además, Mauricio es un hombre de familia, íntegro y con firmes valores éticos y morales que inciden directamente en su capacidad profesional. La promoción de Mauricio presenta un perfil de García & Bodán en Derecho Tributario muy fuerte y sin precedentes. Nos sentimos muy orgullosos y honrados por su aceptación a ser parte del equipo de socios”.

“Su desempeño ha sido sobresaliente desde su incorporación a la firma. Esta promoción consolida la práctica tributaria como una de las principales de nuestra operación; motiva al resto del equipo a continuar trabajando para crecer dentro de nuestra organización y da un valor agregado a nuestros clientes, el recibir el servicio directamente de un socio”, agregó Julio Vargas, socio director de García & Bodán El Salvador.

Mauricio comentó que los objetivos con el nuevo cargo son: “Fortalecer subespecialidades de la práctica tributaria de la firma en El Salvador. En 2021 y 2022 hemos tenido resultados muy positivos en litigios en materia fiscal y creemos que hay una gran área de oportunidad para seguir creciendo. Ya contamos con un robusto equipo de especialistas en materia constitucional, precios de transferencia y contable financiera que vienen apoyando nuestra práctica y eso se refleja en los resultados positivos que se han obtenido para nuestros clientes a nivel de recursos administrativos e instancias judiciales”.