Fuse, el centro de innovación tecnológica de Allen & Overy, busca acelerar ‘legaltech’ globales

De las 10 herramientas de legaltech que se utilizan actualmente en A&O, siete son de antiguos alumnos de Fuse
Publicado el enero 19, 2023, 4:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
19 de enero de 2023 |

Fuse, la aceleradora tecnológica del bufete de origen británico Allen & Overy, invitó a emprendedores legales a presentar sus innovaciones jurídicas hasta el 6 de febrero.

La firma abrió el plazo de solicitud para su séptima promoción en la que se anima a las empresas tecnológicas a presentar su candidatura y cuyo trabajo sea directamente aplicable a los abogados y/o clientes de A&O, independientemente de su fase de desarrollo o ubicación geográfica.

Hay dos corrientes de aplicaciones – una corriente legaltech abierta a cualquier empresa y una corriente separada elegida entre las nominaciones de los clientes de A&O (que, en 2023, se centrará en los activos digitales, incluyendo NFTs, pago y tokens de seguridad y derivados).

¿Por qué Fuse?

Fuse reúne a abogados de A&O, clientes y un grupo de empresas tecnológicas para explorar, desarrollar e implementar el cambio digital. Fuse es el primer espacio permanente de este tipo en cualquier bufete de abogados internacional; un espacio de innovación especialmente diseñado en la oficina de Londres. Desde 2017, Fuse ha acogido a más de 50 empresas y ha recibido a más de 10.000 visitantes externos. El último proceso de solicitud de legaltechs arrojó más de 130 solicitantes para cinco espacios disponibles.

Los miembros de la cohorte tienen acceso a la red global de abogados, clientes y contactos de A&O, lo que les permite hacer crecer su red y promocionar sus productos dentro de esta plataforma.

Durante 2022, los miembros de la cohorte se reunieron con las 40 oficinas internacionales de A&O y fueron presentados a más de 40 organizaciones externas distintas a través de Fuse.

Fuse y legaltech

La demanda del uso de la tecnología en la prestación de servicios jurídicos sigue aumentando: en 2020, solo el 41 % de los clientes afirmaron pedir a los bufetes de abogados que describieran la tecnología que utilizan. En 2022, esa cifra era del 70 % y se prevé que alcance el 97 % en 2025. Fuse ofrece una oportunidad única para que las empresas tecnológicas formen parte de ese extraordinario crecimiento.

En 2022, los abogados de A&O probaron productos de legaltech de cinco empresas de la cohorte de Fuse, y en el primer trimestre de 2023 se probará un producto adicional. Las pruebas piloto resultan fundamentales para el desarrollo y crecimiento de las empresas de la cohorte, ya que ofrecen oportunidades únicas para evaluar la utilidad de la tecnología en un bufete de abogados internacional, su adecuación a las necesidades de los abogados de A&O y las ideas estratégicas de desarrollo futuro. Las empresas de la cohorte establecen relaciones con los usuarios de A&O, fomentando la colaboración y el desarrollo de la tecnología en una experiencia práctica para satisfacer las necesidades de los abogados.

Shruti Ajitsaria, socia y directora de Fuse, comentó que «las empresas que hemos elegido para trabajar en Fuse han visto una serie de hitos significativos durante 2022, incluyendo colaboraciones con clientes, participación en otros programas de incubadoras y aceleradoras, éxitos en la recaudación de fondos, nuevos clientes, desarrollo de soluciones para todo el mercado y mucho más».

Cuando A&O comenzó a registrar el uso de legaltech, a principios de 2018, había menos de 300 usuarios a través de dos aplicaciones de legaltech. El número de abogados de A&O que se benefician ha crecido un 300 % desde entonces, con más de 1200 abogados utilizando nueve aplicaciones en octubre de 2022. Este crecimiento es constante mes tras mes. La participación en Fuse ayuda a integrar la tecnología de una empresa en A&O: de las 10 herramientas de legaltech que se utilizan actualmente en A&O, siete son de antiguos alumnos de Fuse.

Cómo inscribirse

Las solicitudes se aceptarán desde el 13 de enero de 2023 hasta las 17:00 (hora del Reino Unido) del 6 de febrero de 2023, y los días de selección final tendrán lugar en marzo de 2023. La nueva cohorte se incorporará a Fuse a principios de mayo.