Fundamorgan, la Fundación Corporativa de Morgan & Morgan, consolida su estrategia

Hoy Fundamorgan trabaja en dos áreas: Acceso a la justicia, a través del “Programa de Asistencia Jurídica Comunitaria”, y Educación para la ciudadanía, ejecutado principalmente a través del “Programa de Ciudadanía Responsable y Derechos Humanos”.
21 de febrero de 2024 |

Con más de 20 años de trayectoria, Fundamorgan ha inaugurado sus nuevas oficinas en Marbella, Ciudad de Panamá.

La nueva ubicación pretende ofrecer una atención más integral, accesible y digna a las personas que participan y se benefician de sus programas. Fundamorgan lleva el nombre en honor al legado de Don Eduardo Morgan Álvarez (1902-1988), quien dedicó su vida al servicio comunitario, fue un luchador por la dignidad del país, y, sobre todo, un incansable defensor del derecho y la justicia.

Hoy Fundamorgan trabaja en dos áreas: Acceso a la justicia, a través del “Programa de Asistencia Jurídica Comunitaria”, y Educación para la ciudadanía, ejecutado principalmente a través del “Programa de Ciudadanía Responsable y Derechos Humanos”. El Programa de Ciudadanía Responsable y Derechos Humanos brinda capacitación en habilidades ciudadanas, valores democráticos y derechos humanos, promoviendo la participación juvenil como agentes de cambio social.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años. El principal objetivo del Programa de Asistencia Jurídica Comunitaria desde 2007 ha sido brindar orientación y representación jurídica gratuita de honorarios profesionales a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica en Derecho de Familia y Derecho Penal y refuerza su objetivo con las siguientes áreas complementarias:

Prevención: A través de charlas y talleres sobre violencia de género y Derechos Humanos.

Alianzas: Con el sector público, privado, ONG, agencias de cooperación y medios de comunicación, trabajamos en sinergia para lograr un impacto más significativo.

Incidencia: Fortalecer el marco regulatorio y las políticas públicas y apostar por una institucionalidad que proteja mejor los derechos de las mujeres y sus familias.

Con estas nuevas instalaciones buscamos avanzar en brindar un servicio más integral, complementando la atención jurídica que ofrecemos con oportunidades de capacitación, generación de ingresos y apoyo socioemocional a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica.

Desde 2007, Fundamorgan ha:

• Brindado más de 8,500 orientaciones legales.

• Atendió más de 3,500 procesos de derecho familiar y penal.

• Capacitó a más de 15,000 personas en temas de violencia doméstica y equidad de género.