Francisco Iniesto, de Vaciero, llega a Ecija para potenciar práctica de Derecho Fiscal y Tributario en España

El nuevo socio se incorpora a la oficina de Ecija en Madrid junto con su equipo de trabajo integrado por 3 profesionales
14 de mayo de 2024 |

Ecija continúa con su estrategia de crecimiento, reforzando el área de fiscal y tributario de su oficina en Madrid con la incorporación de Francisco Iniesto y un equipo de trabajo de tres profesionales. Con este movimiento, el área de fiscal cuenta en España con 10 socios y 37 profesionales, cubriendo todas las facetas de la disciplina.

Dentro de su trayectoria profesional, Francisco ha desarrollado su carrera liderando el área de derecho fiscal y tributario en despachos como Cremades Calvo & Sotelo, Vaciero, S.L.P o la boutique del fiscalista Carlos Rubio (Melchor de las Heras, posteriormente CMS Albiñana & Suárez de Lezo).

En sus más de 20 años de experiencia profesional, Iniesto se ha especializado en asesoramiento fiscal en materia de Impuesto sobre sociedades, planificación, asesoramiento y liquidación sucesoria, así como en due diligence en los procesos de compra-venta en planificación fiscal de grupos, fiscalidad inmobiliaria, fiscalidad patrimonial, planificación en operaciones de reestructuración y asesoramiento contable, fiscalidad del ocio y entretenimiento, así como litigación tributaria y procedimientos tributarios.

Alejandro Touriño, socio director de la firma, dijo que “la incorporación de Francisco para reforzar el área de Derecho Fiscal y Tributario de la oficina en Madrid supone un paso más en nuestra apuesta estratégica de crecimiento multidisciplinar. Su dilatada experiencia nos permitirá acompañar con solvencia a nuestros actuales clientes y ampliar nuestra cartera de clientes en el campo fiscal y tributario”.

Por su parte, Francisco Iniesto expresó que su incorporación supone un reto ilusionante y afirmó que “pasar a formar parte del equipo de Ecija supone una enorme satisfacción. Es un despacho de referencia cuyo proyecto me resulta muy atractivo por su estrategia de posicionamiento, el momento en que se encuentra la firma y su cultura, basada en las personas. El derecho, su desarrollo y aplicación está en profundo cambio, tanto como el mercado, y Ecija constituye el despacho que lidera dicho cambio de paradigma, en todos los sentidos”.

Con este último movimiento, la firma no solo suma 200 socios y más de 1200 profesionales a su estructura a nivel global, sino que, además, viene a ampliar la oferta de servicios y potenciar la práctica de Derecho Fiscal y Tributario en España.