El fondo de origen australiano IFM Investors, uno de los accionistas de Naturgy con el 16 % de la compañía, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 75% de Air Rail, la mayor empresa de equipos de asistencia en tierra (GSE) en aeropuertos de España y Portugal. El fundador de la compañía, José Manuel García Prieto, conservará el 25 % restante del capital.
La firma global Clifford Chance asesoró a IFM Investors con un equipo liderado por el socio del área de Private Equity / M&A Javier Amantegui.
La operación, que aún está pendiente de aprobación por parte de los reguladores, se prevé que se cierre antes de que termine el año. Con esta inversión, IFM refuerza su presencia en el sector de infraestructuras en la Península Ibérica, donde ya participa en compañías estratégicas como Naturgy, Aqualia o Aleatica.
Air Rail presta servicio en más de 50 aeropuertos europeos y gestiona una flota de más de 4.000 unidades, entre tractores, escaleras de embarque y carros portaequipajes. Actualmente, el 70 % de sus vehículos están electrificados, en línea con la creciente demanda de soluciones sostenibles en el entorno aeroportuario.
Por su parte, IFM Investors gestiona activos por valor de más de 130.000 millones de euros a junio de 2025 y está respaldado por fondos de pensiones globales. Con operaciones en Europa, Asia, Norteamérica y Australia, su objetivo es generar valor a largo plazo para los ahorros de jubilación de trabajadores en todo el mundo.
Asesores legales
Asesores de IFM Investors:
- Clifford Chance: Socios Javier Amantegui, Epifanio Pérez y Nicholas Kinnersley. Counsel Jorge Martín-Fernández. Asociados senior Patricia Puertas, Javier Montañes, Ignacio Magariños y Octavio Canseco. Asociados Josep Massana, Juan Ibarra, José Loring y Luisa Morely.