Fondo Ashmore adquiere 85 % de la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar con apoyo de Cuatrecasas y Posse

SOHEC es una institución de salud estratégica ubicada en Valledupar, Colombia, que ha servido como líder en la prevención, tratamiento e investigación del cáncer en la región norte del país durante los últimos 27 años
25 de agosto de 2023 |

Fondo Ashmore Andino III – FCP y Ashmore Andean Fund III, LP adquirieron el 85 % de las acciones de Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar S.A.S. (SOHEC). 

Posse Herrera Ruiz, a través del equipo liderado por los socios Jaime Herrera y Alejandro Turbay, asesoró a los accionistas, personas naturales, de la Sociedad de Oncología en la negociación, firma y cierre del contrato de compraventa de acciones.

Cuatrecasas (Bogotá) ha asesorado a los compradores, con un equipo liderado por Felipe Mariño, socio de Corporativo y M&A.

“Ashmore Colombia seguirá trabajando con el equipo directivo existente en SOHEC y con sus empleados para continuar desarrollando el crecimiento de la compañía y el desarrollo de mecanismos para la prevención, el tratamiento y la investigación del cáncer en Colombia”, explicó Felipe Mariño.

SOHEC, una institución especializada en tratamientos asociados a quimio y radioterapia, con base en Valledupar, en adición a su reconocido centro de investigación clínica se concentra en proveer estudios investigativos para promover tratamientos confiables y de alta calidad a los pacientes de la institución, sustentados a su vez en innovación constante, investigación clínica y tecnología de punta.

Ashmore Group es un gestor inglés de activos de mercados emergentes especializado que se centra en sectores de inversión como deuda externa (principalmente dólar estadounidense); monedas locales y obligaciones en divisas domésticas; deuda corporativa; obligaciones combinadas; infraestructura; finca raíz; renta variable pública; y liquidez.


Asesores legales

Asesores de Fondo Ashmore Andino III – FCP y Ashmore Andean Fund III, LP:

  • Cuatrecasas (Bogotá): Socio Felipe Mariño. Abogados Andrés Felipe Saldarriaga, Mateo Benjumea y María Salomé Perea.

Asesores de Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar S.A.S. (SOHEC):

  • Posse Herrera Ruiz: Socios Jaime Herrera y Alejandro Turbay. Abogados Paola Soler, Carolina Castro, Sergio Salazar, David Celis y Alejandro Ávila.