FK Economics, consultora económica especializada en litigios y arbitrajes para Iberoamérica, abrió una nueva oficina en México, un mercado muy dinámico al que muchas empresas observan como un entorno favorable para el traslado de cadenas productivas (nearshoring).
La nueva oficina estará a cargo de Raúl Mejía Ibáñez, quien será el country manager. Hasta febrero, Raúl se desempeñó como coordinador general de Concentraciones en la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
Mejía cuenta con una destacada carrera profesional como economista y abogado. Estudió licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana de México y licenciatura en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, para luego realizar un máster en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.
Para Raúl Mejía este nuevo cargo “es una oportunidad de llevar el aprendizaje y la experiencia de varios años en la práctica de competencia económica, primero del lado privado y después en la Comisión a una firma que se ha distinguido, por más de diez años, por mantener altos estándares de rigor analítico y solidez en sus informes técnicos y asesorías. Es una gran responsabilidad, pero conozco el trabajo de todo el equipo de FK Economics, tanto en lo individual como en lo colectivo, lo que me permite tener mucha confianza y mucha motivación en lo que podemos construir en México”.
Para Jorge Fantuzzi, socio de FK Economics, este fichaje “consolida el trabajo que llevamos realizando por más de 10 años, potenciando nuestra dedicación como peritos y asesores en libre competencia con un reconocido experto en la materia. Además, Raúl encaja perfectamente con el perfil de nuestro equipo, que agrega valor a nuestros clientes mediante rigurosidad y pragmatismo, lo cual ha venido demostrando en sus casi cinco años en COFECE”.
“Siempre nos hemos caracterizado por nuestra seriedad y profesionalismo en el análisis económico de casos, sumándonos al equipo de abogados o árbitros y entendiendo el desafío como un todo, pero sin perder nuestra independencia. Gracias a eso pudimos transformarnos en la primera consultora económica latinoamericana de alcance regional, además hoy también viendo casos en España. Por eso este nuevo paso junto con Raúl tiene mucho sentido para seguir el desarrollo de FK Economics mediante nuestra gran diferencia, el conocimiento local de la región”, señaló Valentina Konow, socia de la firma.
Para Juan Pablo Philippi, la dedicación especial y presencia que el nuevo country manager le dará a la región es una nueva oportunidad de “potenciar y aprovechar las cosas que están pasando no sólo en México, sino también en Centroamérica donde hemos estado particularmente activos en el último tiempo.
El encargado de liderar la nueva oficina en México dijo que “entrar a un nuevo mercado siempre es un reto, pues es necesario no solo adaptarse a las dinámicas locales y conocer el entorno competitivo, sino que también es primordial realizar un esfuerzo importante en darse a conocer, construir una red y diferenciarse de jugadores establecidos. FK Economics cuenta ya con una reputación y prestigio ganados, por lo que lo más importante es saber transmitir su propuesta de valor a los clientes en México”.