Nació en 1946 de la mano de Rodrigo Uría González, quien era catedrático de Derecho Mercantil, y por Aurelio Menéndez. Al día de hoy, el despacho cuenta con casi 600 abogados repartidos entre sus 12 oficinas.
La estructura internacional de la firma le permite prestar asesoramiento jurídico en Derecho español, portugués y de la Unión Europea, tanto a clientes españoles y portugueses en sus inversiones internacionales como a clientes internacionales en sus inversiones en España o Portugal.
Uría Menéndez forma parte del despacho iberoamericano Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría y dispone de una red de best friends en la que colabora con las firmas punteras de Alemania (Hengeler Mueller); Francia (Bredin Prat); Holanda (De Brauw Blackstone Westbroek); Italia (BonelliErede); y Reino Unido (Slaughter and May). Asimismo, el despacho es miembro de varias asociaciones internacionales.
A continuación, se visualizan sólo los reconocimientos que han sido considerados para el análisis de las 25 principales firmas iberoamericanas publicado en nuestra sección de reportajes.