Fue fundada en 1941 por los hermanos Joaquín y Antonio Garrigues. Desde su constitución presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho empresarial. La firma abrió su primera oficina en Nueva York en el año 1973, convirtiéndose en el primer despacho europeo en establecerse en la Gran Manzana.
En la década de 1980, le seguirá por un lado la sede de Bruselas, que fue clave para sus relaciones en Europa y, por otro lado, la creación del Club de Abogados, que le permitió tener una red internacional mediante acuerdos alcanzados con firmas de Latinoamérica, Europa y Japón.
En 1997 se fusiona con Arthur Andersen Asesores Legales y Tributarios (ALT), surgiendo de esta manera Garrigues & Andersen, pero el acuerdo llega a su fin en el 2002, por lo que Garrigues asume nuevamente su anterior denominación: J & A Garrigues.
Tras ello, el despacho se establece como objetivo contar con una red internacional propia en conjunto con la amplia red de oficinas que comienza a tener en España, con sedes en 18 ciudades. A nivel internacional, Garrigues decidió convertirse en una firma de referencia en Latinoamérica, donde ha estado presente desde hace más de cuatro décadas a través de distintas alianzas. Sin embargo, a partir de 2013, comienza a desarrollar la práctica legal y tributaria bajo su propia red de oficinas.
A continuación, se visualizan sólo los reconocimientos que han sido considerados para el análisis de las 25 principales firmas iberoamericanas publicado en nuestra sección de reportajes.