Figueiredo & Velloso Advogados anuncia a José Andrés Lopes da Costa como nuevo socio

Está especializado en Derecho Mercantil, Derecho Bancario, Derecho Fiscal Internacional, Derecho Societario y Mercado de Capitales
20 de febrero de 2024 |

José Andrés Lopes da Costa es el nuevo socio de Figueiredo & Velloso Advogados. Trabajará en las áreas de Derecho Societario, Fiscalidad Internacional, Fusiones y Adquisiciones y Planificación Patrimonial.

El abogado ha trabajado durante más de dos décadas como socio en medianos y grandes despachos de abogados. En sus áreas de práctica ha representado a bancos, agencias de valores, sociedades gestoras de inversiones y otras entidades del mercado financiero.

Como director de un gran holding de inversiones, de 2001 a 2008, actuó en varios casos relacionados con el Banco Central de Brasil, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF) y organismos reguladores, coordinando diversas operaciones de adquisición y enajenación de activos y transacciones corporativas.

Formación y experiencia académica

José Andrés Lopes da Costa se licenció por la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro en 1993 y máster en Derecho Fiscal Internacional y Comparado en el Instituto Brasileño de Derecho Fiscal (IBDT). Está especializado en Derecho Mercantil, Derecho Bancario, Derecho Fiscal Internacional, Derecho Societario y Mercado de Capitales.

Como docente ha compartido su experiencia en Derecho Bancario y Mercado de Capitales en el curso de posgrado en Derecho Económico de la Fundación Getúlio Vargas de Río de Janeiro (FGV/RJ), además de haber impartido clases de Derecho Societario y Contabilidad en la UFRJ y de Derecho Fiscal Internacional en el curso de posgrado de la PUC/RJ.