Fieldfisher crece por noveno año consecutivo y registra un aumento a 330 millones de libras esterlinas

La firma contrató a más de 20 socios y las áreas que más crecieron fueron las de Corporate, Dispute Resolution y Financial Markets and Products
Publicado el agosto 02, 2022, 11:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 10 mins
2 de agosto de 2022 |

El bufete de abogados europeo Fieldfisher anunció sus resultados para el ejercicio 2021/2022.

Las cifras principales y los aspectos más destacados incluyen:

  • Noveno año consecutivo de crecimiento de la firma.
  • Los ingresos de toda la firma aumentaron a 330 millones de libras esterlinas, un 15 % más que en el ejercicio anterior.
  • El beneficio por socio de capital aumentó a 1.050.000 £, un 22 % más que en el ejercicio anterior.
  • Aumento de dos dígitos en la facturación de las prácticas de Corporate, Dispute Resolution y Financial Markets and Products.
  • Incremento de ingresos para Condor, la plataforma de soluciones legales alternativas de la firma: un 200 % más que el año anterior.
  • Inauguración de una nueva unidad de negocios en Alemania para capitalizar el creciente mercado de litigios masivos del país.
  • Más de 20 socios contratados en áreas estratégicas de negocio.

El socio gerente de Fieldfisher, Robert Shooter, comentó que «nuestro excelente desempeño este año es el resultado de un esfuerzo colectivo de los equipos de nuestra red internacional y refleja los altos niveles de actividad en todos los sectores y prácticas en las que operamos.

En línea con nuestro enfoque estratégico, hemos registrado un crecimiento excepcional en Europa, respaldado por nuestra sólida plataforma en toda la región e impulsado por nuestra capacidad para ofrecer un servicio transfronterizo y multidisciplinario sin inconvenientes a los clientes que operan en este mercado. La clave de nuestro éxito también ha sido nuestro enfoque en sectores y áreas de crecimiento cuidadosamente seleccionados. A lo largo del año, seguimos siendo la primera opción para los clientes por nuestra experiencia líder en el mercado en energía y recursos naturales, tecnología, ciencias de la vida y servicios financieros, y experimentamos niveles extremadamente altos de utilización en nuestras prácticas especializadas, incluida la resolución de disputas, corporativa, regulatoria, tecnología y privacidad y bienes raíces.

Estoy inmensamente agradecido a todos en la firma por su arduo trabajo y su contribución a nuestro éxito continuo. Habiendo ya construido un modelo de negocio sólido y una plataforma internacional de alto rendimiento, ahora estamos perfectamente posicionados para embarcarnos en la siguiente fase de desarrollo centrada en una colaboración, integración y crecimiento cada vez mayores”.

Áreas destacadas

La firma registró un crecimiento de la facturación de dos dígitos en una serie de prácticas: un aumento del 28 % en los ingresos refleja niveles de actividad altos para la práctica de Productos y Mercados Financieros. También aumentó 20 % la facturación de Corporate. En Bienes Raíces hubo un incremento del 20 %, mientras que el área de Resolución de disputas continuó su crecimiento con un aumento del 10 % en los ingresos.

Sectores principales que también han obtenido buenos resultados

El sector de energía y recursos naturales, el grupo de tecnología, servicios financieros y el sector internacional de ciencias de la vida.

Red de oficinas y servicios legales alternativos

Hubo un aumento del 17 % en los ingresos en las oficinas de Fieldfisher en el Reino Unido (Londres, Manchester y Birmingham, respaldadas por el centro de Belfast) y un aumento del 16 % en la facturación en Alemania, donde la firma estableció una presencia en el mercado con cinco oficinas en Hamburgo, Munich, Frankfurt, Düsseldorf y, más recientemente, Berlín. Las oficinas de la firma en Dublín, Bruselas y París también han realizado grandes contribuciones, mientras que, en EE. UU., la oficina de Silicon Valley ha seguido aumentando tanto en ingresos como en número de empleados.

Buscando capitalizar las oportunidades que surgen en Europa, lanzamos Fieldfisher X , una unidad comercial dedicada y especializada en Berlín enfocada en el floreciente mercado de litigios masivos de Alemania. En España, como parte de nuestro plan continuo de crecimiento colaborativo, Fieldfisher JAUSAS cambió su nombre para convertirse en Fieldfisher España. En el Reino Unido, la oficina de soporte de Belfast de Fieldfisher alcanzó los 100 empleados y ahora ofrece contratos de capacitación legal con sede en Belfast, que permitirán que 2 aprendices califiquen como abogados en Inglaterra y Gales al final del período de 3 años.

La plataforma de soluciones legales alternativas de la firma, Condor, registró un aumento de ingresos del 200 %. Así la plataforma se convierte en un proveedor para clientes que requieren soluciones rentables y eficientes para proyectos de documentación a gran escala.

Nuevas contrataciones y promociones

La firma realizó más de 20 contrataciones laterales en toda su red durante el último año fiscal y hubo cinco promociones para socios en Londres, Manchester y Bruselas.

Personas, diversidad y propósito

La firma afirmó que ser un empleador inclusivo que brinde a diversos talentos la oportunidad de prosperar y la convicción de ser parte de un negocio responsable es vital para Fieldfisher.

Equilibrio de género: nuestro enfoque en la fuente de talento femenino está comenzando a surtir efecto. En los últimos tres años, el 46 % de los socios recién ascendidos eran mujeres, que se encuentra entre el porcentaje más alto de todas las grandes empresas. Este año, la cifra mejoró aún más, con un 60 % de nuevas socias. 

Movilidad social: ampliar el acceso a la profesión legal para personas de entornos subrepresentados es una prioridad para Fieldfisher y es un área en la que siempre hemos mostrado liderazgo. Para ayudar a formalizar nuestro enfoque, hemos trabajado con clientes clave para implementar varios programas innovadores de movilidad social, incluida una pasantía legal de movilidad social remunerada en colaboración con Gensler, un esquema de acceso a la diversidad en asociación con Peloton y nuestro esquema de movilidad social «Stand Out», correr en conjunto con ViacomCBS internacional.

Políticas de recursos humanos relacionadas con D&I: para apoyar a nuestra gente durante tiempos difíciles y períodos de cambio en sus vidas, hemos introducido una gama de nuevas políticas de apoyo. Estas incluyen servicios de pérdida de embarazo y duelo de los padres, apoyo para el abuso doméstico y políticas de licencia para cuidadores y dependientes. También fuimos una de las primeras firmas de abogados en ofrecer apoyo a la menopausia y pólizas de neurodiversidad.

Servicio al cliente de inclusión, diversidad y cultura: en los últimos años también hemos desarrollado un servicio único para apoyar a los clientes en sus viajes de inclusión, diversidad y cultura. Al combinar las habilidades de nuestro equipo dedicado de I&D con las de nuestros abogados especialistas en derecho laboral, regulatorio, corporativo, tecnológico y de privacidad, este año hemos trabajado con varias organizaciones para ayudarlas a identificar objetivos de I&D y ejecutar estrategias para lograrlos.

ESG: nuestros clientes y nuestra gente esperan con razón que ESG sea una prioridad para Fieldfisher y estamos orgullosos de nuestra progresiva y creciente agenda de ESG. El año pasado, continuamos trabajando con Planet Mark, un proveedor de certificación de sustentabilidad reconocido internacionalmente, para reducir nuestras emisiones de carbono año tras año.

También brindamos apoyo pro bono a las organizaciones benéficas ambientales y de conservación The Orchard Project y Rooting for Change (a través de las cuales plantamos más de 6500 árboles en India el año pasado) y a la organización benéfica de distribución de alimentos del Reino Unido FareShare. A través de nuestras oficinas internacionales trabajamos con una serie de socios benéficos locales e internacionales y apoyamos a los miembros de nuestro personal para recaudar fondos y dedicar tiempo a numerosas causas. Publicaremos nuestro segundo informe ESG que cubre las actividades ESG internacionales de la empresa en otoño de 2022.