Ferrere asesora en fusión logística regional entre Ransa y TCF

Desde Bolivia, un amplio equipo trabajó en una operación que alcanzó 10 mercados en Latam
25 de agosto de 2023 |

Transportes Centroamericanos del Futuro (TCF), a través de su holding Banzai Worldwide, se fusionó con el Grupo peruano Ransa, creando uno de los grupos logísticos más destacados de la región.

Ferrere, a través del socio Diego Villarroel, representó a TCF. Su trabajo incluyó la coordinación con varias firmas de la región, así como la preparación del engagement letter para Bonzai Worldwide, la revisión de documentos laborales y societarios, y la redacción de informes de análisis complejos sobre la estructura de la operación en Bolivia.

Además de Bolivia, la transacción, que cerró recientemente, incluye a Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Costa Rica y Nicaragua.

En total, el grupo tendrá más de 9.200 trabajadores en los diez países en los que está presente, con más de 70 sucursales y operando en casi 20 puertos. De manera agregada, la plataforma logística cuenta con una flota de más de 3.000 vehículos y cuatro millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento.

Ransa, que ya es el operador logístico líder de Latinoamérica, señaló que ahora fortalecerá “su propuesta de valor para brindar una solución logística integral y única en el mercado regional”.

TCF es la empresa líder en brindar servicios de transporte de carga terrestre, almacenamiento y reparación de contenedores a las principales líneas navieras en Centroamérica, México y Colombia. Mientras que la empresa peruana tiene 59 sedes que funcionan como centros de distribución y almacenaje de productos secos y fríos en varias de las principales ciudades y puertos regionales.


Asesores legales

Asesores de Transportes Centroamericanos del Futuro (TCF):

  • Ferrere: Socio Diego Villarroel. Asociados seniors Jorge Palza, Mauricio Viscarra y Pablo Heredia.