Feedzai recauda 235 millones de dólares en ronda de inversión liderada por KKR con apoyo de Uría y Garrigues

La operación aumenta la valoración de la empresa de soluciones de lucha contra el fraude en 1.000 millones de dólares
30 de marzo |

Feedzai, grupo de tecnología financiera basada en la nube, recaudó 235 millones de dólares (200 millones de euros) en una ronda de inversión serie D liderada por la empresa de inversiones Kohlberg Kravis Robert (KKR). Los inversores existentes, incluidos Sapphire Ventures y Citi Ventures, también participaron en la ronda. Con esta operación, la empresa eleva su valoración a más de 1.000 millones de dólares.

Uría Menéndez – Proença de Carvalho (Lisboa) asesoró a Kohlberg Kravis Robert (KKR), con un equipo liderado por el socio Antonio Villacampa Serrano del área de M&A. Por su parte, Garrigues (Lisboa), con el socio Mário Lino Dias de la práctica de M&A, representó a Feedzai y a los accionistas actuales.

“Es la primera vez que una ronda de inversión de esta magnitud, que eleva a una empresa a la categoría de unicornio, se negocia e implementa íntegramente desde Portugal”, dijo un portavoz de Garrigues.

KKR realizará la inversión a través de su Fondo II de Crecimiento de Tecnología de Futura Generación, un fondo dedicado a las oportunidades de inversión en capital de crecimiento en el espacio tecnológico.

Se dio a conocer que Feedzai, cuyas operaciones de ingeniería y productos tienen su sede en Portugal, utilizará los ingresos para acelerar la expansión global de la empresa, desarrollar aún más sus ofertas de productos e impulsar su estrategia de socio para fortalecer su posición como una de las soluciones de prevención de delito financiero y gestión de riesgo más completas del mercado.

Feedzai desarrolla tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático que ayuda a los bancos y otras firmas financieras a detectar y prevenir el fraude en los pagos, el lavado de dinero y otros tipos de actividades ilícitas. Los clientes de Feedzai incluyen empresas como Citigroup Inc, Fiserv Inc y Banco Santander, así como fintechs como SoFi.

KKR es una firma mundial de inversiones dedicada a ofrecer soluciones alternativas en gestión de activos, mercados capitales y seguros. Patrocina fondos de inversión que invierten en capital privado, crédito y activos reales y tiene socios estratégicos que gestionan fondos de cobertura (hedge). Las filiales de seguros de KKR ofrecen productos de jubilación, vida y reaseguro bajo la gestión de The Global Atlantic Financial Group. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados y subsidiarias de seguros.


Asesores legales

Asesores de Kohlberg Kravis Robert (KKR):

  • Uría Menéndez – Proença de Carvalho (Lisboa): Socio Antonio Villacampa Serrano. Asociados José António Reymão Nogueira y Frederico Pinho Vieira.

Asesores de Feedzai y accionistas:

  • Garrigues (Lisboa): Socio Mário Lino Dias. Asociados José de Seabra Marcão e Inês Freire de Andrade.

Leave a Reply

  • (privado)