Federico Basile se incorpora a Tavarone Rovelli como socio para liderar nueva área de Derecho Laboral

13 de mayo de 2024 |

En el marco de su 10° aniversario, la nueva área de Derecho Laboral de la firma argentina Tavarone, Rovelli, Salim & Miani consolida el crecimiento del estudio y su posicionamiento en el mercado como firma full service.

La nueva práctica de Derecho Laboral se centralizará en el asesoramiento laboral corporativo, incluyendo, entre otras materias, el diseño de estructuras contractuales y salariales, la defensa de nuestros clientes en instancias administrativas y judiciales, y la participación activa en negociaciones colectivas y conflictos sindicales.

Federico Basile llega a la firma para liderar esta nueva área, cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito del Derecho Laboral y una trayectoria que ha merecido reconocimiento local e internacional. Fue abogado asociado en Beccar Varela y lideró como socio durante más de 15 años el área laboral de Bomchil. Federico decidió finalmente discontinuar su proyecto personal en Basile Abogados para unirse a al estudio a partir del 1 de mayo de 2024.

“Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Federico Basile como socio, quien liderará nuestra nueva área de Derecho Laboral. Esta expansión subraya nuestro compromiso con la excelencia y la adaptación a las dinámicas necesidades de nuestros clientes, así como nuestro crecimiento y consolidación como firma full service. Federico aportará un valor significativo a nuestro equipo y fortalecerá aún más nuestra capacidad para ofrecer soluciones jurídicas de la más alta calidad”, afirmó Marcelo Tavarone, managing partner del estudio.

Su contribución al campo legal ha sido reconocida a través de diversas distinciones, ingresando a lo largo de los años en los primeros niveles de Legal500, LACCA y Chambers & Partners.

Es egresado por la Universidad de La Plata, Federico mantiene un rol activo en distintas entidades profesionales. Es director de la Comisión de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, miembro de la Comisión de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, de la Comisión de Asuntos Laborales de AdRHA y de la Red de Abogados y de Capital Humano de Idea.

Profesor de Derecho del Trabajo en instituciones académicas, disertante en numerosos congresos y conferencias tanto en la Argentina como en el extranjero, y prolífico escritor de artículos de derecho laboral en medios gráficos y editoriales.

«Federico Basile no solo trae consigo una trayectoria excepcional en derecho laboral, sino también una visión innovadora que será fundamental en la evolución de nuestra nueva área de Derecho Laboral. Su experiencia y liderazgo son esenciales para nuestro objetivo de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes», comentó Juan Pablo Bove, socio de corporate y M&A.

La firma señaló, además, que el nombramiento de Federico Basile como socio «contribuirá significativamente al desarrollo de nuestra firma y de la práctica del Derecho Laboral, fortaleciendo la presencia del estudio en sectores clave y consolidando su compromiso con la excelencia legal».