El FC Barcelona acuerda con Sixth Street cesión de los derechos de televisión de LaLiga con apoyo de Clifford Chance

Con esta nueva operación, el Club sigue ejecutando su estrategia para mejorar su solidez financiera y competitividad
Publicado el septiembre 21, 2022, 3:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
21 de septiembre de 2022 |

El FC Barcelona y el fondo estadounidense Sixth Street llegaron a un acuerdo por la cesión de otro 15 % de los derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años.

Clifford Chance, con un equipo multidisciplinar y multijurisdiccional, asesoró a la firma de inversión americana. El grupo estuvo liderado por los socios Luis Alonso, Eduardo García, Jaime Almenar, Neil Barlow y Gareth Old.

Recordemos que Sixth Street ya había adquirido el pasado 30 de junio un 10 % de los derechos televisivos del Barça.

Con esta segunda transacción, Sixth Street recibirá en total el 25 % de los derechos de televisión de LaLiga que corresponde al club catalán, que completa así la activación de la primera palanca para recuperar su solvencia económica.

La segunda palanca que aprobaron los socios compromisarios en una asamblea extraordinaria fue la venta de hasta el 49,9 % de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad que explota el negocio comercial, de mercadotecnia y de camisetas y productos de la marca Barça.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo que «seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera».

Sixth Street es una compañía de inversión líder a nivel global con más de 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital comprometido. La firma utiliza su capital flexible a largo plazo, sus capacidades basadas en el análisis de datos y su cultura de One Team (Un Equipo) para desarrollar temáticas de inversión y ofrece soluciones a empresas en todas las etapas de crecimiento.


Asesores legales

Asesores de Sixth Street:

  • Clifford Chance (Madrid y Nueva York): Socios Luis Alonso, Eduardo García, Jaime Almenar, Neil Barlow y Gareth Old. Counsels Pablo Murcia, Roberto Grau y Carlos Zabala. Asociados Max Thierfelder, Eric Schaffer y Jake Makar. Asociados senior Miguel Barredo, Pedro Cubillas y Juan Cuerva. Asociados junior María Viñas, Conrado López y Mariana Ceballos.