Farmacéutica Atrys vende su filial Conversia por 20 millones de euros con el apoyo de Pinsent Masons

La compañía afirmó que la operación forma parte de su plan estratégico, centrado en el crecimiento inorgánico de sus tres divisiones de Medicina de Prevención y Promoción de la Salud, Diagnóstico y Oncología
Publicado el enero 04, 2023, 12:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
4 de enero de 2023 |

La farmacéutica española Atrys Health vendió a la sociedad Arraigo NW Segundo, un vehículo de inversión con sede en España gestionado por Inveready, el 24,9 % de su filial Conversia por 20 millones de euros, de los cuales 14 millones de euros se han desembolsado a la firma del contrato y 6 millones de euros se desembolsarán en el primer trimestre de 2023.

Pinsent Masons (Madrid) apoyó a la vendedora con un equipo liderado por el socio de Corporate/M&A Diego L. Lozano.

La compañía, en un comunicado remitido a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), expresó que la desinversión forma parte de su plan estratégico, centrado en el crecimiento inorgánico de sus tres divisiones de Medicina de Prevención y Promoción de la Salud, Diagnóstico y Oncología.

El foco de la empresa se centra en seguir creciendo para consolidar su posicionamiento y su presencia geográfica. «Atrys ha aprovechado la oportunidad de vender el 24,9 % de Conversia, líder en el ámbito de la asesoría en el cumplimiento normativo, para centrarnos en el crecimiento inorgánico de las áreas de actividad centrales de Atrys, la medicina de prevención y la medicina de precisión, sectores que están en el ADN de nuestra compañía. Nuestro foco está en seguir creciendo, integrando, consolidando nuestro posicionamiento y presencia geográfica, a la vez que mejorando día a día en los servicios médicos que prestamos a los pacientes», afirmó Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys.

Conversia, con sede en Madrid, es una consultora especializada en asesoramiento, auditoría y formación en materia de cumplimiento normativo.

Atrys Health es una compañía especializada en servicios médicos innovadores de diagnóstico por imagen y diagnóstico oncológico personalizado, así como en tratamientos avanzados en radioterapia de dosis única.


Asesores legales

Asesores de Atrys Health:

Pinsent Masons (Madrid): Socio Diego L. Lozano. Asociada senior Olimpia Ortega Mélida. Abogado Álvaro Estrada Reina.