EY alcanza una facturación global récord de 49.400 millones de dólares, la más elevada en su historia 

Los ingresos aumentaron un 9,3%, marcando uno de los años más exitosos en la historia de la firma
15 de septiembre de 2023 |

EY ha alcanzado unos ingresos combinados globales de 49.400 millones de dólares en su último año fiscal, finalizado en el pasado mes de junio (FY23), lo que representa un aumento del 9,3 %. Estas cifras, además de dar continuidad al significativo crecimiento de los últimos años, suponen la facturación más elevada en la historia de la firma.

Todas las líneas de servicio de EY registraron un fuerte crecimiento de los ingresos en el FY23. Consultoría es la que más creció, con 16,7 %, llegando a los 16.100 millones de dólares. Mientras que el área de Estrategia y Transacciones también subió un 3,7 %, alcanzando los 6.100 millones de dólares. Auditoría, por su parte, creció un 5,7 %, llegando a los 15.100 millones de dólares. Los ingresos de Fiscal y Legal aumentaron un 7,5 % y se situaron en los 12.100 millones de dólares.

Por zonas geográficas, América, EMEIA y Asia-Pacífico experimentaron un crecimiento de dos dígitos durante el pasado ejercicio. En concreto, América obtuvo una subida del 12,1 % hasta un total de 23.600 millones de dólares. Mientras, EMEIA tuvo un excepcional comportamiento, incrementando su facturación un 8,5 % hasta los 18.300 millones de dólares. Asia-Pacífico también registró un destacado crecimiento del 2,9 % hasta los 7.500 millones de dólares.

Carmine Di Sibio, CEO Global de EY, afirmó estar “muy orgulloso del crecimiento de EY este año. Guiados por el compromiso de crear valor a largo plazo para todos los grupos de interés, la firma está recogiendo los frutos de la inversión en alianzas estratégicas, tecnologías de vanguardia y, lo más importante, en la formación continua de las personas que conforman EY. Nuestros equipos han apoyado a miles de clientes a sobreponerse a las difíciles condiciones económicas globales, trabajando con ellos para superar obstáculos y transformar sus negocios para alcanzar sus objetivos”.

Para Federico Linares, presidente de EY España, este crecimiento “es testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y del excelente trabajo que realizan los 400.000 profesionales que formamos EY. Para continuar con los extraordinarios niveles de crecimiento en España, y en el mundo, seguiremos impulsando la innovación, la tecnología y el compromiso de aportar valor a nuestros clientes y profesionales con una marcada conciencia de impacto social”.

Aprovechar la tecnología, los datos y las alianzas

EY también ha publicado su informe Value Realized que detalla el rendimiento financiero, los hitos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y las áreas clave de colaboración para impulsar el valor a largo plazo.

La firma ha realizado una inversión de 3.600 millones de dólares en el FY23 para mejorar la calidad de las auditorías, en innovación, en tecnología y en las personas. Sobre una base de colaboración para crear un ecosistema empresarial que combina capacidades, tecnología, datos y relaciones, esta red no solo impulsa la innovación, sino que también acelera la entrada al mercado, permitiendo a nuestros clientes crecer y aportar valor.

En los últimos cinco años, EY ha desarrollado un total de 102 relaciones de ecosistema y 67 alianzas. Solo a lo largo del FY23 se establecieron 17 nuevas alianzas empresariales y un total de 35 relaciones de ecosistema.

Progreso significativo en la reducción de emisiones

EY sigue avanzando para alcanzar en su compromiso con el net zero en 2025. En este sentido, se están logrando importantes avances gracias a un plan de descarbonización, basado en la ciencia, que incluye el aumento del uso de energía renovable y el aprovechamiento de la tecnología para el seguimiento en tiempo real de las emisiones de carbono. Así, EY ha reducido las emisiones absolutas a nivel mundial en más del 43 %, al mismo tiempo que ha crecido, tanto en términos de ingresos como de profesionales, más del 40 % en comparación con el FY19.

EY sigue siendo reconocida como líder en servicios de sostenibilidad. En el FY23, los equipos de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY experimentaron un crecimiento excepcional de ingresos combinados de más del 40 %. La firma, además, ha sido distinguida con el primer puesto en consultoría de cambio climático por la firma independiente Verdantix. Hoy, cuenta con cerca de 5.000 profesionales dedicados a la sostenibilidad, entre los que se incluyen ingenieros, científicos y especialistas en sostenibilidad en general.

Prioridad, invertir en las personas y en los equipos de EY

La DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusión) sigue siendo una prioridad estratégica en EY. Para demostrar este compromiso, el Ejecutivo Global de EY firmó la Declaración Global de Diversidad, Equidad e Inclusión Ejecutiva, y prevé promover la diversidad en toda la organización de EY al más alto nivel.

En el FY23, el 36 % de las promociones de socios, directores principales, directores ejecutivos y directores (PPEDD) fueron mujeres. En conjunto, la promoción de este año, con un total de 2.216 ascensos a PPEDD, fue una de las más numerosas de la historia.

El número de empleados en toda la organización global de EY también siguió creciendo, con un aumento del 8,2 % en el total de socios y personas de las firmas miembro de EY, hasta alcanzar los 395.442 en todo el mundo. Este año, 4,7 millones de personas solicitaron trabajo en EY, de las cuales 122.000 fueron contratadas, con una tasa global de retención del 79,3 %. El 93 % de las personas contratadas afirmaron haber tenido una experiencia de contratación excepcional.

Inversión e impacto en sostenibilidad y capacitación en tecnología

En el FY23, EY ha invertido 385 millones de dólares en formación, logrando una cifra récord de 24 millones de horas de capacitación en total, lo que supone un promedio de 61 horas por empleado.

EY ofrece 227 acreditaciones de formación, conocidas como EY Badges, en una gran variedad de disciplinas que incluyen IA, planificación de cadena de suministro, Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), sostenibilidad y capacitación técnica en contabilidad y fiscalidad. Desde el inicio del programa en 2017, se alcanzan más de 430 badges al día y hasta la fecha se han obtenido más de 410.000.

Tras el éxito del EY Tech MBA en 2020, el año pasado EY lanzó otra nueva titulación acreditada en asociación con Hult International Business School: el Máster en Sostenibilidad de EY. Este año se ha celebrado la sexta y mayor promoción del EY Tech MBA, con 74 graduados, además de la primera promoción de graduados del EY Masters in Sustainability, con un total de 274 graduados en todas las titulaciones de EY.

Hoy en día, la firma cuenta con más de 70.000 profesionales expertos en tecnología, desde científicos de datos a ingenieros de IA y expertos en la nube.