Exviceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, Edwin Estrada, se incorpora a Ecija

Con un equipo de 30 abogados y oficinas en San José y Guanacaste, Ecija refuerza su práctica de tecnología, medios y telecomunicaciones
19 de marzo de 2024 |

El exviceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, Edwin Estrada, se incorporó a Ecija para liderar la práctica de telecomunicaciones de la firma, parte del departamento de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), reconocido por directorios internacionales de la abogacía como Chambers & Partners, Who is Who Legal, LACCA y Latin Lawyer, como uno de los más relevantes del país.

Estrada, quien se desempeñó como viceministro de Telecomunicaciones entre 2016 y 2020, es abogado y notario, técnico en Administración y Regulación de Telecomunicaciones, y cursó una maestría en Derecho Público en la Universidad Autónoma de Centroamérica. En 1998 inició su carrera como asesor legislativo, y tuvo participación en la discusión y aprobación de las leyes de apertura del mercado de telecomunicaciones. Posteriormente se incorporó al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) como gerente de concesiones y permisos en 2009, desde donde participó de las primeras adjudicaciones a operadores privados del país. Actualmente es profesor universitario, consultor y director de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Estrada indicó estar “sumamente entusiasmado por sumarme a un equipo multidisciplinar, internacional y renombrado como el de Ecija, en el que considero que podré potencializar mi práctica profesional, que ha abarcado tanto lo público como lo privado, pero siempre especializada en el sector de telecomunicaciones, en un momento crucial para el país, por proyectos como 5G y otros sobre los que la experiencia acumulada durante los últimos 25 años es muy importante”.

Para Mauricio París, socio director de Écija Costa Rica y responsable de la práctica de TMT, “la incorporación de Edwin a nuestro equipo nos aporta una experiencia indiscutible en el sector de telecomunicaciones, con una persona que participó directamente de la apertura del mercado de telecomunicaciones, no solo desde la Asamblea Legislativa, sino también en su implementación por parte del MICITT, por lo que ofrece una inigualable solidez en materia regulatoria para este sector, en beneficio de nuestros clientes”.

Estrada también será parte de la práctica de Digital Policy de la firma, desde donde aportará su expertise en temas de gobierno, políticas públicas y asuntos regulatorios.