Exus y Glencore forman empresa conjunta de energías renovables centrada en Latinoamérica

El enfoque integrado establecerá un nuevo estándar para la adquisición de proyectos de energía renovable en la región
22 de noviembre de 2023 |

El inversor con sede en Madrid Exus Management Partners creó un joint venture llamado GenuX con la empresa suiza de minería y comercio de materias primas Glencore para el desarrollo de energías renovables en América Latina.

Con esta operación se une la experiencia de Exus en la construcción, desarrollo y operación de proyectos renovables y el liderazgo de Glencore en el acceso a recursos materiales y su conocimiento de los mercados emergentes.

Cuatrecasas (Ciudad de México y Madrid) asistió a Exus, con un equipo liderado por los socios Gustavo Robles y León López, de financiero.

GenuX tendrá como objetivo desarrollar una cartera de varios gigavatios, combinando la experiencia de Exus Management Partners en construcción, desarrollo y operación con el amplio conocimiento de Glencore sobre recursos materiales y mercados emergentes, dijo Exus. El enfoque integrado establecerá un nuevo estándar para la adquisición de proyectos de energía renovable en la región.


Asesores legales

Asesores de Exus Management Partners:

  • Cuatrecasas (Ciudad de México y Madrid): Socios Gustavo Robles y León López. Asociados sénior Analy Velasco y Álvaro López de Ceballos. Asociado júnior Emilio Ruvalcaba. Asociados Rafael Rodríguez y Juan Pablo Campero. Abogado Julio Otero.