Exsocio de Carey inaugura firma especializada en Libre Competencia y Mercados Regulados

Se trata de Claudio Lizana quien fuera socio de la firma por más de 22 años
Publicado el diciembre 19, 2022, 11:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
19 de diciembre de 2022 |

El estudio chileno Carey y Claudio Lizana anunciaron que después de 30 años desempeñándose en las áreas corporativa, de libre competencia y mercados regulados, el abogado dejará la firma, junto con Tomás Appelgren y Daniela León, para formar su propio despacho. En tanto, el grupo de Libre Competencia y Mercados Regulados de la firma seguirá estando dirigido por los socios, Lorena Pavic y José Pardo.

“Le deseamos a Claudio, y a los asociados Tomás Appelgren y Daniela León, el mayor de los éxitos y le agradecemos su contribución a Carey durante todos estos años”, declaró Jaime Carey, socio administrador del estudio.

Sobre su salida, el abogado señaló estar muy agradecido de los años en el estudio, “pero siento que ya cumplí un ciclo, y me surgió la inquietud por emprender un nuevo desafío, formando una firma propia especializada en materias legales de mi experticia; ello a pesar de la excelente experiencia durante todos estos años y los numerosos amigos que hice”.

Claudio Lizana, quien fuera socio de Carey por más de 22 años, inaugurará el estudio Lizana, una oficina especializada en asesoría legal y estratégica para empresas que busca fortalecer y mantener su competitividad en el mercado global y local. Se unen a él los asociados Tomás Appelgren y Daniela León, un equipo profesional con vasta y exitosa trayectoria en las áreas de libre competencia y regulación, representando a clientes ante la Fiscalía Nacional Económica, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la Excma, Corte Suprema, y prestando asesoría legal en el mundo corporativo y en el diseño de políticas comerciales y estrategias competitivas a empresas en distintas industrias.

Lizana es abogado por la Universidad de Chile y con estudios de postgrado por la Universidad de Harvard (LLM), cuenta con más de 30 años de experiencia en temas corporativos, y, en los últimos años, con especial énfasis en libre competencia y regulación.