La compañía estadounidense Frutura, dedicada a la venta de alimentos y frutas, adquirió a uno de los principales exportadores de fruta chilena, Subsole. El monto de la operación se mantiene en reserva.
Carey asistió a la compradora con un equipo liderado por los socios Juan Francisco Mackenna y Alberto Cardemil.
La firma comentó que esta compra marca la primera adquisición de Frutura en Chile, el país sudamericano líder en la exportación de fruta fresca.
Se dio a conocer que Frutura se enfocará en añadir nuevas instalaciones para Subsole, lo que aumentará el volumen de exportación de la empresa chilena, especialmente de paltas y cítricos.
Los nuevos terrenos de Subsole estarán en múltiples ubicaciones de Chile y en diferentes zonas de cultivo. Esto diversificará la base de suministro de la empresa y dará a Subsole una flexibilidad mayor para envasar y vender productos a otros países.
La sede de Frutura está ubicada en el Valle Central de California, en Estados Unidos. Desde su creación, esta compañía se ha aliado con agricultores y comercializadores de fruta en diferentes países. El grupo también posee Frutura Uruguay, firma que ofrece naranjas, mandarinas, limones, toronjas y jugo al mercado global. Esta sociedad se formó oficialmente hace unas semanas, luego de que Frutura resultara adjudicataria de los activos de Citrícola Salteña (Caputto) en la subasta judicial realizada por el Banco República Oriental del Uruguay.
Asesores legales
Asesores de Frutura:
- Carey: Socios Juan Francisco Mackenna y Alberto Cardemil. Asociados Julio Recordon, Juan Pablo De la Maza, Constanza Trisotti, Camila Lavín, José Antonio Espinosa, Rocío Véliz, Josefa Contreras, Francisco Contreras, Ignacio Echeverría, Santiago Lagos, Valentina Mendoza, Francisca Hernández y Ricardo Edwards.