Exministro de Medioambiente asume como socio en Jara Del Favero Abogados

10 de julio de 2023 |

Luego de un año como director, Javier Naranjo Solano fue nombrado socio a cargo del área de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Jara Del Favero Abogados. Su llegada ha estado marcada por su aporte y visión ambiental a clientes de diversos sectores productivos que deben incorporar esta variable y sus regulaciones a su quehacer diario.

Javier ha potenciado el área, logrando un destacado crecimiento y valoración a nivel transversal. Destacan las asesorías a proyectos mineros, informes a la industria acuícola y forestal, desarrollo y acompañamientos a la industria inmobiliaria e infraestructura, entre otros, relevando materias propias de evaluación ambiental, litigios y procedimientos ante la Superintendencia del Medio Ambiente.

“Desde mi rol de socio en JDF, que asumo con mucho entusiasmo y responsabilidad, seguiré insistiendo en la importancia de avanzar hacia un desarrollo sostenible. Y para eso es fundamental contar con un equipo legal preparado y especializado, capaces de entregar las herramientas adecuadas en las decisiones sustentables que permitan un desarrollo sostenible del país”, enfatizó Javier Naranjo.

Exministro y ex subsecretario de Medioambiente durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Javier Naranjo cuenta con una amplia experiencia en derecho ambiental y administrativo. Máster en Derechos Regulatorios por la Universidad Católica, también se desempeñó como jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental, institución en la que también fue jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos.

“El aporte del sector privado es clave en la discusión actual en torno a los cambios normativos y regulatorios; ello permite generar una mirada integral al Estado en aras del crecimiento y desarrollo sostenible de Chile. Es por eso que nuestro foco está en entregar una asesoría legal integral que aborde las materias jurídicas desde una visión estratégica”, puntualizó.