Exfiscal general de DC, Karl Racine, se une a la oficina de Hogan Lovells en Washington

La firma también anunció que el experto lanzará la práctica de State AG
Publicado el enero 20, 2023, 1:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
20 de enero de 2023 |

El bufete de abogados global Hogan Lovells anunció que Karl A. Racine, el primer fiscal general electo e independiente del Distrito de Columbia, se unió al bufete como socio litigante en la oficina de Washington D.C.

“Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Karl a la firma”, dijo Miguel Zaldivar, CEO de Hogan Lovells. “Karl es uno de los abogados más respetados no solo en Washington, sino a nivel nacional. Él trae mucho a la mesa: la gran variedad de temas de vanguardia en los que Karl ha sido un líder nacional, temas que son importantes para nuestros clientes, incluyen privacidad, redes sociales, IA, antimonopolio, competencia, servicios financieros, ESG, derechos civiles, protección del consumidor, trabajo y empleo, seguridad de alimentos y medicamentos, seguridad infantil, declaraciones falsas, medioambiente e investigaciones gubernamentales”.

Des Hogan, jefe global de la práctica de Disputas de Hogan Lovells, agregó que “en una ciudad repleta de buenos abogados, Karl se destaca por su liderazgo, competitividad y trabajo en equipo, todo al servicio de ganar para los clientes. Las oficinas de State AG están en ascenso y son lo más importante en la C-Suite y las salas de juntas. Es por eso que, además de trabajar hombro con hombro con nuestros equipos de litigios y cuello blanco en todo el mundo, Karl lanzará nuestra práctica de State AG”.

Racine construyó en los últimos ocho años la primera oficina independiente del Fiscal General del Distrito de Columbia y la elevó a su estado actual como una de las mejores oficinas de la Fiscalía General del país. Si bien la reputación nacional de Racine por sus acciones estratégicas y audaces es bien conocida, también ha defendido al gobierno de DC en los tribunales, ahorrando a los contribuyentes más de 3 mil millones de dólares.

“En sus dos mandatos como fiscal general de DC, Karl construyó lo que se considera una de las oficinas de la AG más sólidas y activas de los Estados Unidos”, dijo Lillian S. Hardy, quien encabeza el Equipo de Liderazgo de Crisis de Hogan Lovells. “Es un líder en nuestra comunidad y estamos muy contentos de darle la bienvenida como socio”.

Por su parte, Karl A. Racine dijo sentirse muy “orgulloso, humilde y emocionado de unirme a Hogan Lovells, donde comencé mi carrera legal como asociado de verano”. “Durante mucho tiempo he admirado a la firma y su excepcional equipo de abogados. Me uní a Hogan Lovells por su distinguida historia, su estatus bien ganado como un despacho de abogados de élite mundial y por la dirección en la que Miguel está guiando estratégicamente a la firma. Lo mejor está por venir, y espero hacer mi parte para llevarnos allí”.

Activo durante mucho tiempo en la comunidad de DC, Racine se ha desempeñado como miembro de la junta de varias organizaciones sin fines de lucro, incluida la Sociedad de Ayuda Legal de Washington y la Red para la Recuperación de Víctimas de DC (NVRDC). Nació en Haití y emigró a Washington, D.C. cuando tenía tres años.

Obtuvo su JD por la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia y una licenciatura de la Universidad de Pensilvania, donde fue capitán del equipo de baloncesto masculino.