Eversheds Sutherland reelige su Consejo de Administración con Jacobo Martínez como presidente

La renovación refuerza la hoja de ruta del bufete que persigue la consolidación de su perfil transaccional y especializado, la apuesta por el talento, la diversidad y la inclusión, así como el mantenimiento de su liderazgo en Latinoamérica
14 de diciembre de 2023 |

La oficina española del despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland ha reelegido a su Consejo de Administración por un nuevo mandato de tres años. Tras la decisión, adoptada por unanimidad de la Junta de Socios, el Consejo estará formado por Jacobo Martínez, socio director de la firma en España y presidente del Consejo, y los socios Alberto Dorrego, Kiko Carrión, Javier Ibáñez y Andrés Jiménez, en calidad de consejeros.

Entre las funciones del Consejo para este nuevo mandato están las de definir e impulsar el plan estratégico del despacho para los próximos tres años, elaborar y seguir los presupuestos anuales, realizar la gestión económica, de medios materiales y de RR.HH. de la firma, y aprobar las promociones o incorporaciones de nuevos socios, entre otras.

Jacobo Martínez aseguró que, con esta reelección, “el despacho reafirma su proyecto y hoja de ruta que ha permitido un crecimiento exponencial en los últimos años, en todos los aspectos que tienen que ver con la gestión, facturación, rentabilidad y beneficios de los socios”. Y añadió que, “junto con este crecimiento, nos hemos focalizado en la prestación de servicios de máxima calidad y de valor añadido para nuestros clientes”.

De este modo, a lo largo de este trienio, la firma internacional continuará con su plan estratégico en España, impulsando sus objetivos de reforzar su perfil transaccional y especializado, apostando por la retención y atracción del talento, la diversidad y la inclusión, así como la consolidación de su liderazgo en Latinoamérica. Una hoja de ruta, por tanto, que implica continuar en la senda de crecimiento tanto en la oferta de servicios, como en la gestión profesional del despacho y de crecimiento interno.

En concreto, la firma cerró su ejercicio 2022 con una facturación de 20,15 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 % con respecto al año anterior, mientras que en 2021, el bufete experimentó un aumento de negocio de un 21,3 % (17,6 millones de euros). El objetivo del despacho es alcanzar unos ingresos de 30 millones de euros al finalizar 2025.