ETL Global crece en Cataluña sumando el despacho Auditing Abogados y Economistas

16 de enero de 2024 |

ETL Global crece en Cataluña sumando el despacho Auditing Abogados y Economistas que, a su vez, se integra a través de Mediconsulting, firma miembro del grupo desde 2021. Mediconsulting ofrece servicios de consultoría fiscal, laboral, societaria y legal al sector sanitario.

Mediconsulting es la consultora del Grupo Med, grupo de empresas del Colegio de Médicos de Barcelona, y forma parte de ETL GLOBAL, primer grupo internacional de servicios profesionales de asesoramiento fiscal, legal, auditoría y consultoría a pymes y middle market en España y Europa. Mediante esta integración, Mediconsulting refuerza su cartera de clientes especializada en el sector médico y sociedades científicas.

El despacho Auditing está especializado desde su constitución en 1989 en el asesoramiento fiscal, mercantil y contable de entidades sin ánimo de lucro, en concreto en fundaciones y asociaciones. Esta especialización se produce desde dos vertientes, la académica y la profesional, y se lleva a cabo en los ámbitos fiscal, laboral, contable y legal.

Con la entrada en el accionariado de Auditing, Mediconsulting impulsará su plan de crecimiento, permitiéndole fortalecer su posición de referencia en el sector sanitario y científico. De esta forma, ofrecerá servicio a más de 4.700 clientes, de los cuales 4.000 son médicos, y a más de 700 empresas, principalmente sociedades profesionales. Los profesionales de Auditing y los de Mediconsulting sumarán juntos, una plantilla de 40 asesores.

Joan Antón Abad, socio director de Auditing, manifestó que “esta incorporación a Mediconsulting y al grupo ETL GLOBAL nos permitirá aprovechar las sinergias de nuestros equipos multidisciplinares dedicados al asesoramiento fiscal, laboral, contable y legal dentro del ámbito sanitario” y añadió, “estamos muy contentos por formar parte del grupo”.

En palabras de Josep María Carulla, socio director de Mediconsulting, “contamos con la ilusión de todo el equipo para afrontar esta nueva etapa que consideramos una oportunidad de crecimiento y un paso más en el fortalecimiento de la relación con nuestros clientes, quienes, a partir de ahora, podrán acceder a una oferta de servicios más amplia y especializada dentro del sector sanitario”.