Estudio Olaechea, de Perú, nombra a Diego Abeo socio de Equity

5 de febrero de 2024 |

El Estudio Olaechea anunció el nombramiento de Diego Abeo como nuevo socio Equity. Abeo es experto en Derecho Penal, Procesal Penal y Compliance Corporativo, ingresó a la firma en octubre del 2019 como director y desde julio de 2020 venía ocupando el cargo de socio.

Su trayectoria incluye la representación a empresas, accionistas, directores y ejecutivos en investigaciones y procesos penales ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. Además, asesora a empresas nacionales y extranjeras en materia de Compliance Corporativo, diseñando modelos de prevención de delitos que se ajusten a las necesidades y complejidades requeridas.

Desde su nuevo rol, Diego estará más involucrado en funciones de gestión, crecimiento del negocio y desarrollo de equipos.

“Este nombramiento es un merecido reconocimiento a la gran capacidad y esfuerzo de Diego, quien siendo un abogado joven ha destacado por su amplio conocimiento del derecho, su excelente servicio al cliente y altos estándares éticos. En el estudio tenemos un fuerte compromiso con la meritocracia y el desarrollo profesional de nuestros abogados y el caso de Diego es una muestra de ello”, comentó José Antonio Olaechea, socio gerente del Estudio Olaechea.

Abeo es aboggado por la Universidad de Lima (2008) y magíster en Derecho Penal por la Universidad de Sevilla (2011), donde está realizando un doctorado en Derecho Penal y Procesal Penal. Cuenta, además, con una certificación en materia de compliance otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación de Madrid. Es autor de diversos artículos en materia penal y de Compliance Corporativo en revistas jurídicas del medio.