Estudio Muñiz de Perú anuncia nuevos colíderes de Propiedad Intelectual 

Se trata de Piero Calderón Oliva y Bruno Merchor Valderrama, socios sénior de la firma peruana, quienes tienen más de 25 años de experiencia
10 de mayo de 2023 |

Estudio Muñiz anunció a los nuevos colíderes del área de Propiedad Intelectual. Se trata de Piero Calderón Oliva y Bruno Merchor Valderrama, socios sénior de la firma peruana, quienes tienen más de 25 años de experiencia en temas relacionados con derechos de autor, marcas, patentes, variedades vegetales, regulación sanitaria, entre otros. Ambos liderarán el equipo de Propiedad Intelectual del estudio.

Piero es abogado por la Facultad de Derecho de la PUCP y cuenta con una maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías por la Universidad de La Rioja (UNIR) de España. Asesora en temas de derechos de autor y marcas a la Business Software Alliance (BSA) -organización que agrupa a los líderes mundiales de la industria del software-, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y a la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci).

Bruno es abogado por la Facultad de Derecho de la PUCP. Ha sido director de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). También ha laborado en la Oficina de Signos Distintivos de la misma entidad. Asesora a importantes empresas nacionales y extranjeras ante el Indecopi y ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud.

Ambos son profesionales altamente reconocidos en el sector, con una amplia trayectoria que ha permitido su posicionamiento como abogados rankeados por las principales guías legales como Chambers & Partners, The Legal 500, Leaders League, entre otras.

Ambos lideran un equipo de profesionales con amplia experiencia en la consultoría preventiva, planeamiento estratégico de protección de la propiedad intelectual y en la atención a empresas de la industria farmacéutica, cosmética y de alimentos y bebidas sobre asuntos ligados a la regulación sanitaria.