Estudio Echecopar asesora a Nord Anglia Education en compra del Colegio Peruano Británico

El Colegio Peruano Británico es una de las escuelas privadas bilingües líderes en Perú
7 de octubre |

Nord Anglia Education, organización de escuelas internacionales premium en el mundo, adquirió el 100 % de Cultural Educacional Windsor del Perú SAC, empresa propietaria y operadora del Colegio Peruano Británico.

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International asesoró a la compradora, con un equipo liderado por la socia Liliana Espinosa. El monto de la operación no trascendió.

La firma comentó que esta transacción es importante para Nord Anglia Education ya que es su primera adquisición en el Perú. Adicionalmente, la complejidad de la transacción estuvo determinada por el impacto actual de la pandemia de Covid-19 en el sistema educativo peruano y la incertidumbre sobre las futuras regulaciones a implementar para una posible reapertura de los colegios bajo un sistema de aprendizaje híbrido, cuyos riesgos debían asignarse entre las partes.

Andrew Fitzmaurice, director ejecutivo de Nord Anglia Education, dijo que “estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes, sus padres y colegas del Colegio Peruano Británico a nuestra familia global. Tenemos muchos valores compartidos, incluido el compromiso con la enseñanza y el aprendizaje sobresalientes, ayudando a nuestros estudiantes a lograr más de lo que jamás creyeron posible”.

Por su parte, Jorge Power Manchego-Muñoz, promotor de Cultural Educacional Windsor del Perú, manifestó que “este es un hito importante en la historia de nuestra escuela y estamos encantados de unirnos a la familia Nord Anglia”.

Nord Anglia Education Limited es un fondo de capital privado especializado en el negocio de la educación que opera más de 75 escuelas en más de 30 países de todo el mundo.

Fundado en 1963, el Colegio Peruano Británico es una de las escuelas privadas bilingües líderes en Perú con una reputación de sólido desempeño académico. La escuela está ubicada en el centro residencial y financiero de Monterrico, Santiago de Surco en Lima. Cuenta con más de 1.000 estudiantes desde el preescolar hasta el grado 12 y enseña tanto en inglés como en español, y el francés se ofrece como segundo idioma.


Asesores legales

Asesores de Nord Anglia Education:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socia Liliana Espinosa. Asociado Juan Francisco del Campo.

Leave a Reply

  • (privado)