ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Estatal Argentina YPF emite Obligaciones Negociables con apoyo de Bruchou y Tanoira Cassagne

Por Heidi Maldonado
6 de abril|

La estatal argentina YPF emitió Obligaciones Negociables Adicionales Clase XIV, por un monto total de 75.551.034 dólares, a tasa fija del 2,00 % nominal anual con vencimiento el 4 de diciembre de 2023, y Obligaciones Negociables Clase XIX, por un monto total de 60.472.978 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) equivalente a 4.128.490.208,06 pesos argentinos y con vencimiento a los 42 meses desde la fecha de emisión y liquidación a tasa variable.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, SBS Trading S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A., actuaron como colocadores de la oferta.

En la operación, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió al emisor, con un equipo liderado por los socios Hugo N. L. Bruzone y José María Bazán.

Por su parte, los organizadores y colocadores recibieron apoyo de Tanoira Cassagne Abogados, cuyo equipo fue liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Los organizadores y colocadores también fueron asesorados por sus equipos legales internos.

La colocación tuvo lugar el pasado 23 de febrero de 2021 por un valor nominal en conjunto por 100.000.000 dólares, ampliables hasta 175.000.000 dólares o su equivalente en pesos calculado al tipo de cambio inicial o al valor UVAs, según sea el caso. Las ofertas han sido autorizadas para su listado en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

Las firmas involucradas comentaron que la emisión se realizó bajo el Régimen de Emisor Frecuente, y fue una nueva emisión de obligaciones negociables realizada de forma 100 % remota en el marco de la situación de emergencia desatada por el COVID-19.

YPF Energía Eléctrica genera y comercializa energía a partir de fuentes convencionales y renovables.


Asesores legales

Asesores de YPF S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Hugo N. L. Bruzone y José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Sofia Gallo y Lucila Dorado.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, SBS Trading S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A.:

  • Abogados in-house de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen y Patricia Araujo.
  • Abogada de SBS Trading S.A.: Catalina Menéndez.
  • Abogada de Banco de Servicios y Transacciones S.A.: Paula de la Serna.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz y María Belén López Domínguez.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma