España: Uría asesora a GPF Capital en compra de participación de OMO Retail

Esta es la tercera inversión de GPF en el sector inmobiliario como parte de su estrategia de diversificación
29 de abril |

El fondo español GPF Capital adquirió una cartera de locales comerciales que cuentan con contratos de alquiler con compañías como Mercadona, Día y Lidl. La compra se ejecutó a través de OMO Retail Invest, grupo especializado en esta clase de activos, por 145 millones de dólares (120 millones de euros).

En este sentido, GPF Capital se ha comprometido a aportar capital adicional para acelerar el crecimiento de la cartera de OMO.

Uría Menéndez (Madrid) asesoró a GPF Capital, con un equipo liderado por los socios Francisco San Miguel y David López Pombo de las áreas de M&A, private equity e impuestos.

GPF y OMO invertirán en el desarrollo de locales y su modelo se basa en identificar posibles ubicaciones para marcas como Mercadona, Dia y otras, desarrollar el local a medida y llave en mano, con un contrato de alquiler, para después rotar el activo.

Uría comentó que esta es la tercera inversión de GPF Capital en el sector inmobiliario como parte de su estrategia de diversificación.

El año pasado, GPF compró activos de primera categoría por 211 millones de dólares (175 millones de euros). Como es el caso del Edificio España o el Edificio Axis, en Madrid, situados en ubicaciones ‘prime’. Actualmente, el grupo GPF gestiona más de 700 millones entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II y GPF Capital III y GPF Capital Real Estate donde participan de forma exclusiva family offices e inversores privados.

Por su parte, OMO Retail ha decidido entrar en el desarrollo y reposicionamiento de activos en el sector de medianas superficies comerciales y especialmente las destinadas al sector de la alimentación.


Asesores legales

Asesores de GPG Capital III:

  • Uría Menéndez (Madrid): Socios Francisco San Miguel y David López Pombo. Asociados senior Raquel Yanonne y Luis Molina. Asociado Santiago Menéndez.

Leave a Reply

  • (privado)