España: CMS Albiñana & Suarez de Lezo lanza equIP, un programa orientado a startups

La iniciativa está dirigida a empresas enfocadas en la innovación tecnológica
21 de abril |

CMS Albiñana & Suárez de Lezo lanzó el programa equIP en España, una iniciativa puesta en marcha en diferentes países a nivel global en los que CMS se halla presente, enfocado a la prestación de asesoramiento jurídico integral a startups tecnológicas.

equIP ha sido articulado para apoyar al número creciente de startups tecnológicas innovadoras que se están desarrollando en España, incluyendo el espacio fintech, y ayudarles a convertirse en fuertes candidatos de Serie A. Los candidatos seleccionados para el programa se benefician de asesoramiento integral a un coste manejable en materia mercantil, laboral, fiscal, propiedad intelectual, compliance y protección de datos, ayudándoles a crear una estructura jurídica sólida y preparándoles para afrontar con confianza los marcos regulatorios correspondientes, así como su eventual expansión internacional. El programa incluye mentoring, formación y oportunidades de networking.

El equipo de CMS equIP en España está formado por abogados especialistas en cada área que conocen las necesidades de las startups y poseen amplios conocimientos de los sectores tradicionales y los disruptivos. Participan de forma activa en gran número de asociaciones y foros para emprendedores y cuentan también con fuertes vínculos con potenciales inversores.

Jorge Sanchez Vicente, socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo al frente de este programa, comentó “llevamos asesorando a empresas tecnológicas innovadoras de nueva creación desde hace tiempo. equIP es la cristalización natural de esa experiencia; queremos formalizar esta oferta y dotar a las startups con las herramientas necesarias para que puedan crecer y tener éxito, con una estructura jurídica adecuada. El programa está actualmente presente en 25 países por todo el mundo y está ayudando a múltiples emprendedores con ideas brillantes a sacar adelante su potencial”.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo tiene más de 120 abogados en Madrid, Barcelona y Sevilla. Desde 2005, forma parte de la organización CMS.

Leave a Reply

  • (privado)