Ambar Partners se adhirió recientemente al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en el mundo, y a su Red Española.
Esto responde a la firme apuesta de la firma por integrar la Responsabilidad Social Empresarial en todas sus estrategias, procesos y servicios con el fin de generar el mayor impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. En este sentido, Rosa Espín, Co-CEO de Ambar, afirmó que “es urgente sustituir los sistemas de medición basados exclusivamente en parámetros de maximización de beneficios por otros que sitúen la salud de los abogados y el respeto al medioambiente como parte integrales del core business”. A lo que Manuel Deo, Co-CEO de Ambar complementó, “nuestro modelo de negocio permite abordar los retos de la sostenibilidad corporativa con más eficacia. La firma legal permite a sus abogados ejercer la profesión libremente, escogiendo en qué proyectos trabajan y decidiendo cuándo y desde dónde lo hacen. Este sistema prioriza sus tiempos de descanso, sin penalizaciones”.
Los abogados de Ambar Partners comentaron que el modelo se caracteriza por la desmaterialización de la oficina, el trabajo en remoto y el papel cero, contribuyendo a un impacto positivo en el medioambiente.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas para que integren diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en sus estrategias, operaciones y acciones; así como para que promuevan y desarrollen los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda de Naciones Unidas 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Culture & Wellbeing
El bienestar de sus empleados y la sostenibilidad han estado en el ADN de la firma desde su nacimiento. El pasado mes de octubre, el despacho dio un paso más, creando un área de Culture & Wellbeing que se encarga de la responsabilidad social corporativa, así como del diseño de actividades relacionadas con la salud mental y el bienestar de los abogados.
Con la adhesión al Pacto de Naciones Unidas, Ambar Partners indicó que culmina con otro de sus objetivos en materia de responsabilidad social: trabajar para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda de Naciones Unidas.