Esguerra Asesores Jurídicos y Jiménez Higuita Rodríguez se integran para crear Esguerra JHR

Esta integración, con un equipo de más de 100 profesional y 21 áreas del derecho, promete un nuevo estándar en servicios legales y tributarios. Esguerra JHR se posiciona como un referente en el panorama jurídico colombiano
27 de febrero de 2024 |

Tras un exitoso año de colaboración estratégica, Esguerra Asesores Jurídicos y Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados, dos líderes en el ámbito legal y tributario, anuncian su integración y la creación de Esguerra JHR: una firma disruptiva que representa un hito trascendental en el panorama colombiano; con la fusión de más de 40 años de la prestigiosa trayectoria de Esguerra en arbitraje nacional e internacional, derecho de la competencia, público, financiero y societario, y con la vasta experiencia y reputación de Jiménez Higuita Rodríguez en derecho tributario nacional e internacional, aduanero, cambiario y gestión patrimonial.

Con una fuerza combinada de 20 socios y un equipo de más de 100 profesionales, Esguerra JHR se erige como un referente de excelencia, innovación y compromiso social. “Esta unión representa una sinergia de fuerzas y valores”, afirmó Jairo Higuita Naranjo, socio de Esguerra JHR. ” El objetivo de este año es generar ingresos por el orden de 35 mil millones de pesos. Vamos a ofrecer un nuevo estándar en servicios legales y tributarios, comprometidos con la actualización permanente y la adopción de tecnologías innovadoras, para brindar soluciones óptimas a nuestros clientes. Nuestro valor agregado radica en el acompañamiento personalizado de un equipo multidisciplinario, con enfoque empresarial y de negocios”.

Alfonso Miranda, socio de la firma y reconocido abogado en derecho de la competencia, resaltó el posicionamiento de las 21 áreas de práctica producto de esta integración. “Durante más de 13 años, las prácticas y abogados que ahora hacen parte de Esguerra JHR han sido reconocidos en las primeras bandas de prestigiosos directorios legales a nivel internacional”, afirmó Miranda. “Este importante reconocimiento demuestra nuestra destacada reputación y la confianza de nuestro portafolio de más de 400 clientes, entre los cuales se destacan algunas de las compañías más influyentes a nivel nacional e internacional”.

Bajo el liderazgo de Julián Jiménez Mejía, socio, Esguerra JHR se proyecta hacia nuevos horizontes internacionales. “Nuestra colaboración estratégica con Andersen Global y la Red Legal Iberoamericana nos sitúa en una posición privilegiada para ofrecer servicios globales de primera clase”, destacó Jiménez. “Actualmente, contamos con presencia en más de 170 países y el respaldo de más de 14.000 profesionales en todo el mundo. Estamos preparados para ser el socio estratégico de nuestros clientes, en un mundo cada vez más interconectado”.

Entre sus planes a futuro, Esguerra JHR tiene la visión de ampliar su abanico de servicios legales, incursionando en nuevas áreas de práctica, mientras consolida su presencia en las regiones donde ya tiene operaciones establecidas. Juan Pablo González, socio de la firma, resaltó que “contamos con una amplia base de clientes en la Costa, Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Nuestro objetivo es expandir nuestros servicios y equipo de profesionales en el país”, afirmó González. “Ambas firmas se han destacado por ofrecer a sus clientes una atención personalizada y de altísima calidad, y eso no cambiará en el futuro. Estamos comprometidos a proporcionar servicios legales de alta calidad en todo el territorio nacional”.

Experiencia e innovación es la fórmula de esta integración que ofrecerá un nuevo horizonte en servicios legales y tributarios. Esguerra JHR se perfila como un líder indiscutible en el mercado, listo para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y determinación.