Ergon adquiere participación mayoritaria en 360º Padel Group con apoyo de Uría

Los detalles económicos de la operación ni el porcentaje de acciones que asumirá el fondo se dieron a conocer
11 de julio de 2022 |

Ergon Capital Partners V SCSp (Ergon), fondo de capital riesgo (private equity) paneuropeo, anunció la adquisición de una participación mayoritaria en 360º Padel Group, el mayor distribuidor especialista en pádel a nivel global y dueño de Siux, una de las marcas más reconocidas a nivel profesional.

Los detalles económicos de la operación ni el porcentaje de acciones que asumirá el fondo se dieron a conocer.

La compradora fue apoyada por Uría Menéndez (Madrid), con un equipo de las prácticas de M&A, Private Equity y Tax y liderado por los socios Christian Hoedl y Miguel Cremades.

Con esta operación, Ergon pasa a tener una participación mayoritaria mediante la combinación de una ampliación de capital y la adquisición de algunas participaciones.

Rafael Martínez-Avial se ha convertido en el nuevo consejero delegado 360º Padel Group, matriz de Grupo Pádel Nuestro, como parte del acuerdo suscrito entre 360º Padel Group y el fondo de capital de riesgo Ergon Capital.

El grupo, que se fundó en 2010 con su primera tienda en Murcia, inició justo dos años después su gran expansión digital con la puesta en marcha de la web www.padelnuestro.com. A partir de ese momento fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy día, el mayor distribuidor de material de pádel.

En estos momentos, cuenta con varias webs especialistas, con una cifra cercana a las 80 tiendas físicas (que se ampliará en los próximos meses) y con presencia en más de 500 clubes de pádel repartidos por todo el mundo. Cuenta con una plantilla de aproximadamente 200 personas y genera la mitad de sus ventas fuera de España.


Asesores legales

Asesores de Ergon Capital Partners V SCSp:

  • Uría Menéndez – Madrid: Socios Christian Hoedl y Miguel Cremades. Asociados senior Diana Linage y Adrià Riba. Asociados Cristina Escalona y Santiago Tórtola. Asociado junior Pedro Sáenz