La empresa de energías renovables Opdenergy debuta en la Bolsa con apoyo de Latham & Watkins

La compañía debutó en el Primer Mercado de las Bolsas españolas el pasado 22 de julio a un precio por acción de 4,75 euros
Publicado el julio 26, 2022, 6:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
26 de julio de 2022 |

Opdenergy, productor independiente de energía renovable centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica, salió al Primer Mercado de las Bolsas españolas el pasado viernes 22 de julio.

Latham & Watkins (Madrid y Milán) asesoró a la compañía, con un equipo liderado por el socio director de la oficina de España Ignacio Gómez- Sancha y los socios María José Descalzo y Ryan Benedict.

Opdenergy debutó a un precio de 4,75 euros por acción, lo que ha supuesto una capitalización bursátil de 503 millones de euros. La empresa ha aplicado un descuento en el subtramo para empleados con un precio por acción de 4,275 euros.

La firma comentó que “el éxito de esta operación refleja la predisposición favorable de los inversores ante las oportunidades que brinda el sector de las renovables”.

Se dio a conocer que la compañía tiene previsto firmar un contrato de financiación con BBVA y el Banco Europeo de Inversiones para la construcción y puesta en marcha de un parque fotovoltaico en España con una capacidad total instalada prevista de aproximadamente 605 megavatios (MW), actualmente en construcción.

La financiación tiene un plazo de vencimiento de entre 17 y 18 años e incluye un importe principal de deuda senior de 301 millones de euros, una línea de garantía PPA de 29 millones de euros y una línea de crédito de 17 millones de euros para cubrir 6 meses de la cuenta de reserva del servicio de la deuda.

Opdenergy, que tiene proyectos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, obtuvo un volumen global de negocios de 43 millones de euros en 2021, lejos de los casi 140 millones que registró en 2020.


Asesores legales

Asesores de Opdenergy:

  • Latham & Watkins (Madrid y Milán): Socio director Ignacio Gómez- Sancha. Socios María José Descalzo y Ryan Benedict. Asociada Lucía de Bustos. Trainee Ana Bautista.