Elzaburu nombra socia a la ingeniera industrial Ruth Sánchez

30 de enero de 2024 |

Ruth Sánchez ha sido nombrada nueva socia de Elzaburu, firma en la que ya tenía la condición de socia asociada y a la que se incorporó en 2012. Actualmente, Ruth es la directora del Área de Patentes de la firma en la que el equipo rector cuenta con dos directores adjuntos, Francisco Javier Sáez y Pedro Saturio.

Ruth Sánchez es ingeniero industrial, especialidad mecánica, por la Universidad Politécnica de Madrid; MBA por la Escuela Europea de Negocios; Diplomada en Litigios de Patentes por la Universidad de Estrasburgo CEIPI; Agente Europeo de Patentes desde 2011 y representante autorizada ante el Tribunal Unificado de Patentes y representante española ante el Consejo del Instituto Europeo de Patentes (EPI).

Trabaja en el campo de la propiedad industrial desde 2005, ha desarrollado labores de técnico en agencia de patentes y ha sido responsable del departamento de patentes en empresas industriales.

Tiene experiencia en patentes, modelos de utilidad y en diseños industriales en el sector aeronáutico y aeroespacial, automoción, electrónica, energías renovables, construcción e inmobiliaria y obra civil, investigación, universidades y centros tecnológicos.