El fondo británico Bridgepoint se hace con una participación minoritaria de Samy Alliance con apoyo de Uría

El nuevo inversor planea elevar el crecimiento orgánico de la empresa y situar su facturación en 100 millones de euros
31 de agosto de 2023 |

La española Samy Alliance (anteriormente conocida como SamyRoad), compañía de servicios integrales de comunicación y marketing digital, “social-first”, basados en datos y tecnología, anunció la incorporación a su accionariado del fondo de capital privado Bridgepoint.

Tras esta nueva incorporación, Aurica Capital se mantiene como principal socio de la compañía con un 48 % del accionariado y supondrá un importante refuerzo para acelerar la consecución de los objetivos del plan estratégico de la compañía y consolidar su posición de referencia en el mercado global del marketing digital. La participación adquirida por Bridgepoint ronda entre el 12 % y el 15 % del capital.

Uría Menéndez representó a Bridgepoint, a través de los socios Manuel Echenique y Alex Bircham.

El nuevo inversor planea elevar el crecimiento orgánico de la empresa y situar su facturación en 100 millones de euros entre finales de este ejercicio y comienzos del siguiente. Además, entre sus planes entraría tomar el control de la empresa en los próximos 12 o 18 meses.

Samy tiene como accionistas también a los fondos Jaguar Path Alliance, Inveready y Sabadell. Nació en 2012 dedicada al marketing de influencers y el pasado 2022, con España, Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica como principales mercados, se anotó unos ingresos de 50 millones de euros, un 25 % más que un año antes, al tiempo que elevó su Ebitda un 43 % hasta situarlo entre los 8 y los 10 millones de euros.


Asesores legales

Asesores de Bridgepoint:

  • Uría Menéndez: Socios Manuel Echenique y Alex Bircham. Asociados junior Lorenzo de Benito, Casilda Campuzano y Paula Lissorgues.