EE.UU.: Latham & Watkins suma a dos abogados de Clifford Chance

Se trata de Gianluca Bacchiocchi y Guido Liniado, quienes aportan amplia experiencia en los sectores de energía e infraestructura con énfasis en mercados de capitales, proyectos, operaciones bancarias y finanzas
Publicado el enero 27, 2021, 3:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
27 de enero |

La firma estadounidense Latham & Watkins LLP anunció que Gianluca Bacchiocchi y Guido Liniado se unieron al despacho como socios en el Departamento Mercantil y el Grupo de Energía e Infraestructura y como miembros de las Prácticas de Mercados de Capitales y América Latina. Ambos abogados prestarán servicio desde la oficina de la firma en Nueva York y asesorarán a los clientes en transacciones de energía e infraestructura en toda Latinoamérica.

«Nos complace dar la bienvenida a Gianluca y Guido a nuestras Prácticas de Mercados de Capitales y América Latina», comentó Marc Jaffe, líder global del Departamento Mercantil de Latham. «Se han ganado la reputación de líderes del mercado, tanto por su trayectoria como por sus profundas relaciones en toda América Latina, convirtiéndolos en un activo increíble para nuestros clientes. Son una excelente adición a medida que seguimos invirtiendo y ampliando el alcance de la firma en la región».

Bacchiocchi y Liniado centran su práctica en la representación de sponsors, emisores, colocadores, inversionistas y proveedores de soporte de transacciones cross-border de mercados de capital dentro de América Latina. Asesoran a bancos, inversionistas institucionales, instituciones de financiamiento de desarrollo, sponsors y corporaciones en una amplia gama de asuntos en toda la región, incluyendo financiamiento apalancado, financiamiento de adquisiciones, financiamiento de activos, financiamiento y bonos de proyectos, financiamiento estructurado y emisiones privadas, estructuras híbridas, financiamientos de fuentes múltiples, emisiones de valores respaldados por activos, valores respaldados por flujos futuros y deuda de alto rendimiento.

«Estamos encantados de que Gianluca y Guido se unan a la firma y a nuestra oficina de Nueva York», expresó Michele Penzer, socia directora de la oficina del despacho en Nueva York. «Estamos felices de agregar sus habilidades a las de nuestros equipos de mercados de capitales y energía e infraestructura que son líderes en el mercado».

La incorporación de Bacchiocchi y Liniado es una continuación de la de David Penna a finales del año pasado. Penna regresó a la firma después de trabajar como vicepresidente sénior en la Oficina de Iniciativas Estratégicas de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC).

«Gianluca y Guido son dos pilares del mercado en el sector de energía e infraestructura de América Latina», dijo Tony Del Pino, líder global de la Práctica de América Latina de la firma. «Son ampliamente reconocidos por su enfoque práctico y comercial, así como su comprensión de los temas clave, riesgos y drivers comerciales que afectan a las transacciones en América Latina. Su incorporación impulsará significativamente nuestra práctica en América Latina en un momento en el que muchos clientes están completando transacciones comerciales de referencia en la región».

Por su parte, Gianluca Bacchiocchi dijo «estoy encantado de unirme a un equipo fenomenal de profesionales y seguir desarrollando este grupo excepcional». «Me ha impresionado el compromiso de Latham con la región y su sólida trayectoria en algunas de las transacciones latinoamericanas más grandes e importantes. Espero ampliar aún más el alcance de este equipo y esta plataforma».

Guido Liniado agregó que «los clientes que buscan hacer negocios en América Latina no solo necesitan abogados con una profunda comprensión del mercado, sino también un enfoque innovador y orientado a los negocios. Me complace unirme y ampliar aún más un equipo que valora esas cualidades al igual que yo, y combinar su profunda experiencia con la mía para ofrecer mejores resultados a los clientes».

Ambos abogados se unen a Latham & Watkins provenientes de Clifford Chance. Bacchiocchi recibió su diploma de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y su licenciatura de la Universidad de Michigan. Liniado obtuvo sus maestrías en leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Alcalá de Henares, y se graduó de derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Leave a Reply

  • (privado)