ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Eduardo García asume la dirección de Clifford Chance España 

Por Heidi Maldonado
6 de marzo de 2024 |

La firma legal global de abogados Clifford Chance comunicó el nombramiento de Eduardo García como nuevo socio director de sus oficinas en España a partir del 1 de septiembre, sucediendo a Jaime Velázquez, quien ha ocupado el cargo durante 11 años. Se inicia una transición ordenada en la que Jaime y Eduardo trabajarán estrechamente durante estos próximos meses. A partir del 1 de septiembre, Jaime se dedicará a tiempo completo a su práctica como socio de Corporate / M&A y al asesoramiento en gobierno corporativo a empresas cotizadas.

Jaime Velázquez

Durante su mandato, Jaime Velázquez ha conseguido consolidar la posición de Clifford Chance como firma internacional de referencia en España, gestionando con éxito el relevo generacional de socios, e impulsado los planes de digitalización e innovación, coincidiendo con la profunda transformación del sector jurídico local y global. Otros hitos reseñables de la firma bajo su liderazgo incluyen el incremento significativo de la facturación y de la rentabilidad, así como el crecimiento y afianzamiento de las relaciones con clientes globales estratégicos de la firma.

Eduardo García

Eduardo se incorporó a Clifford Chance en 1998 y fue nombrado socio en 2011. En la actualidad dirige el área de Global Financial Markets (Mercados Financieros Globales) para España, liderando un equipo de 46 abogados que asesoran a las principales entidades de crédito nacionales e internacionales, inversores financieros, fondos y empresas en todos los aspectos vinculados con el ámbito financiero, habiendo participado en gran número de asuntos innovadores tanto a nivel local como internacional. Adicionalmente a la gestión de este departamento estratégico, del que seguirá al frente, Eduardo tiene como objetivo continuar impulsando el crecimiento y rentabilidad de la firma y la implementación de la estrategia global.

Steve Jacoby, socio director de Europa Continental, señaló que «se inicia un proceso de transición en un momento en el que la firma goza de una excelente posición en el mercado, gracias al liderazgo excepcional de Jaime Velázquez, a quien quiero agradecer su dedicación y éxito durante esta última década. Estoy encantado de que Eduardo, quien ha desarrollado una carrera ejemplar en la firma durante más de 20 años y por tanto la conoce a la perfección, lidere esta nueva etapa. No me cabe duda de que continuará impulsando el crecimiento de la firma y seguirá mejorando nuestra oferta a clientes con presencia global».

Comentando su nombramiento, Eduardo García dijo que «es un honor para mí asumir este cargo y relevar a Jaime Velázquez, quien ha liderado con tanto éxito las oficinas españolas durante los últimos años. La firma se encuentra en un momento de crecimiento y seguiré trabajando para garantizar que nuestro equipo esté bien posicionado para asesorar a nuestros clientes en las oportunidades que brinda tanto el mercado español como el internacional y ayudarles a superar los desafíos que supone un entorno cada vez más complejo».

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma