Ecopetrol y KNOC venden participación en Offshore International Group con el apoyo de Miranda & Amado y Latham & Watkins

El monto de la transacción no se reveló por un acuerdo de confidencialidad
Publicado el marzo 23, 2021, 6:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
23 de marzo |

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció la venta del 50 % de su participación en Offshore International Group (OIG), matriz de Savia Perú, a De Jong Capital LLC, como parte de un proceso de desinversión en activos no estratégicos. El otro accionista de OIG, Korea National Oil Corporation (KNOC) -compañía petrolera de Corea del Sur- también vendió su participación del 50 % con lo que el comprador obtuvo el control total de la empresa.

En la operación –cuyo monto no fue revelado por un acuerdo de confidencialidad- participaron por los vendedores Miranda & Amado Abogados (Lima), con un equipo liderado por Guillermo Bracamonte, y Latham & Watkins LLP (Nueva York, Chicago y Washington, D.C.), con los socios Antonio Del Pino y Enrique Rene de Vera.

«La desinversión es el resultado de un exitoso proceso competido entre un número plural de oferentes adelantado conjuntamente por Ecopetrol y su socio, por el 100 % del capital social de OIG, sociedad matriz de Savia (Perú), entre otras compañías domiciliadas en Estados Unidos y Perú», dijo Ecopetrol en un comunicado.

Ecopetrol y Korea National Oil Corporation compraron OIG en 2019 por 900 millones de dólares. Tenían un 50 % cada una en la empresa, la totalidad de la cual ha sido transferida a De Jong.

OIG está constituida en Texas y opera sitios y campos de exploración petrolera en Estados Unidos y Perú. Entre sus activos, posee una participación del 100 % en dos bloques petrolíferos operativos adyacentes en la cuenca de Talara, frente a la costa del norte de Perú, a través de la filial peruana de OIG, Savia Perú. Los campos Z-2B y Z-6  también son operados por la filial de OIG, Savia Perú, y produjeron un promedio de 11.300 barriles por día en 2019.

Savia Perú, que es uno de los mayores productores de petróleo de Perú, obtuvo una financiación respaldada por activos de 42 millones de dólares en 2019.


Asesores legales

Asesores de Ecopetrol y Korea National Oil Corporation (KNOC):

  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Guillermo Bracamonte. Asociados Cynthia Rebaza, Luis Miguel Sánchez, Talía Díaz, Chantal Deleplanque, María Alejandra Pons Muzzo y Valeria Osorio.
  • Latham & Watkins LLP (Nueva York, Chicago y Washington, D.C.): Socios Antonio Del Pino y Enrique Rene de Vera. Asociados Alan Rozen Porteny, Francisco Lanusse y Carlos Ardila. Asociado visitante Vicente Allende.

Leave a Reply

  • (privado)