Ecija inaugura nueva sede en el País Vasco

Integra la firma Fernández de Troconiz, liderada por dos socios y con un equipo de 11 profesionales y abre así su octava oficina en España
28 de marzo de 2023 |

Luego de que Ecija firmara una alianza estratégica con la firma internacional Taylor Wessing y abriera una oficina en Montevideo (Uruguay), ha anunciado la inauguración de una nueva sede en el País Vasco, concretamente en Vitoria – Gasteiz, a través de la integración de la firma local Fernández de Troconiz Abogados.

Con este movimiento, el despacho suma su octava sede en España y la trigésimo quinta a nivel global, lideradas por más de 200 socios y con un equipo de más de 1000 profesionales.

Con más de 70 años de trayectoria y un fuerte posicionamiento en el País Vasco, el nuevo equipo de Ecija en País Vasco destaca por su experiencia en las prácticas de Derecho Mercantil, deportivo e inmobiliario. El nuevo equipo consta de dos socios y 11 profesionales: Luis Felipe Fernández de Trocóniz, nuevo socio de Ecija, cuenta con más de 30 años de experiencia en Derecho Mercantil y Concursal.

Es licenciado en Derecho y Diplomado en especialidad Jurídico-Económica por la Universidad de Deusto, es árbitro de la Cámara de Comercio e Industria de Álava y del Colegio de Abogados de la misma ciudad, administrador concursal y mediador en asuntos civiles y concursales.

Por su parte, Alfonso Fernández de Trocóniz, nuevo socio de Ecija, es abogado especializado en Derecho Inmobiliario y Urbanismo y cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento a entidades públicas y privadas en desarrollo urbanístico.

Es licenciado en Derecho y Diplomado en especialidad Jurídico-Económica por la Universidad de Deusto, así como Diplomado en Urbanismo por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos del Instituto Vasco de Administraciones Públicas, es secretario del Consejo de Administración de diversas empresas y presidente del Deportivo Alavés, S.A.D.

En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de la firma, “Fernández de Trocóniz es una firma muy consolidada en el País Vasco que entiende muy bien su mercado. Es fundamental para nosotros crecer de la mano de profesionales que gozan de un importantísimo reconocimiento local”.

Según Alfonso Fernández de Trocóniz y Luis Felipe Fernández de Trocóniz, nuevos socios de Ecija, “nos unimos al proyecto de Ecija con gran confianza en el crecimiento y desarrollo de la firma en el País Vasco, aportando nuestra solidez en el mercado local”.