Ecija se refuerza en Derecho Público y Regulatorio con la llegada del abogado del Estado Jorge González Cortade 

El abogado del Estado se incorpora a la firma tras su paso por el Ayuntamiento de Madrid, donde ejerció hasta la fecha el cargo de director de la Asesoría Jurídica
12 de septiembre de 2023 |

Ecija continúa con su estrategia de crecimiento reforzando su oficina en Madrid y ampliado su oferta de servicios con el fichaje de Jorge González Cortade, abogado del Estado en excedencia, quien se une a la firma en calidad de socio para liderar el área de Derecho Público y Regulatorio.

Para Alejandro Touriño, socio director de la firma, Ecija tiene una política activa de atracción del talento e incorporaciones como la de Jorge González Cortade es un claro ejemplo de ello: “La incorporación de Jorge para liderar el área de Derecho Público y Regulatorio de la oficina en Madrid supone un paso más en nuestra apuesta estratégica de crecimiento multidisciplinar. Su dilatada experiencia en la Administración Pública nos permitirá acompañar con solvencia a nuestros actuales clientes en el ámbito público y ampliar nuestra cartera de clientes en los ámbitos público y regulatorio”.

Por su parte, Jorge González expresó que su incorporación al despacho supone un reto ilusionante y un desafío personal y profesional. “Me siento enormemente agradecido por la oportunidad de formar parte del equipo de Ecija y poder ayudar desde mi experiencia y conocimiento a consolidar el valor y crecimiento de la firma”.

Junto con Jorge se incorporarán a Ecija otros dos profesionales, quienes se unirán al nuevo equipo de Derecho Público y Regulatorio de la Firma en las próximas semanas. Con este último movimiento, Ecija no solo suma 200 socios y más de 1000 profesionales a su estructura a nivel global, sino que, además, viene a ampliar la oferta de servicios y potenciar la práctica de Derecho Público y Regulatorio en España.

Más del nuevo socio 

González Cortade, hasta la fecha director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid con una plantilla a su cargo de más de 80 personas, tiene un conocimiento profundo de las instituciones españolas, habiendo ocupando diferentes puestos dentro de la administración pública desde que se incorporara a la misma en 2011. Con anterioridad, ocupó el cargo de abogado del Estado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del (ministerio de Economía y Empresa), en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos del Estado, en la Abogacía General del Estado en Valladolid y en la Abogacía General del Estado en Islas Baleares.

Dentro de su amplia trayectoria profesional, Jorge ha sido ponente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desde 2015 y miembro del Comité de Auditoría de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Asimismo, ha sido coordinador de diferentes convenios de asistencia jurídica suscritos por la Abogacía General del Estado con entidades como el FROB, RTVE, Hipódromo de la Zarzuela o la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con un programa de alto liderazgo para la gestión pública otorgado por el IESE, Jorge también ha desarrollado su faceta docente en diferentes instituciones, entre otras, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Justicia, FEGA, Centro de Estudios Jurídicos e Instituto Nacional de Estadística y ha colaborado con la Universitat de les Illes Balears y con IE University.