Ecija asesora a Pizza Hut en el despido colectivo con acuerdo de 276 trabajadores

El ERE contempla una indemnización por despido y suspensión de contratos colectivos de 30 días por año y sin topes de mensualidades como mejora económica
Publicado el agosto 04, 2022, 7:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
4 de agosto de 2022 |

Mixor, filial de Food Delivery Brands que gestiona las tiendas de Pizza Hut en Iberia y algunos países de Latinoamérica, alcanzó un acuerdo mayoritario con los representantes de los trabajadores para la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) derivado del cierre de sus tiendas propias en España, enmarcado en el proceso de reorganización de tiendas anunciado por la compañía en Iberia para focalizarse en el modelo de franquicia.

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Pizza Hut, marca explotada en España por Food Delivery Brands, se ha cerrado tras un acuerdo y afectará a un total 276 empleados de las tiendas propias de la compañía en España y al cierre de 22 locales de cara al próximo 15 de agosto.

Ecija (Madrid) ha asesorado a Mixor, con un equipo liderado por el socio Fernando Vizcaíno.

En concreto, el ERE contempla una indemnización por despido y suspensión de contratos colectivos de 30 días por año y sin topes de mensualidades como mejora económica.

“Inicialmente el expediente de regulación de empleo iba a afectar a 415 profesionales, pero finalmente se ha reducido a 276 empleados, incluyendo el cierre de 22 locales”, dijo el socio de laboral de la firma.

Mixor, que gestiona 619 tiendas Pizza Hut en el mundo, de las cuales un 96 % se explotan en régimen de franquicia, se focalizará en esta estrategia también en España para impulsar la marca en el país.

«Con esta evolución corporativa hacia un modelo 100 % franquicia, la compañía impulsará el potencial a largo plazo del negocio, dando respuesta de manera más ágil, flexible y eficiente a los retos del sector en la actualidad», añadió Food Delivery Brands en un comunicado.


Asesores legales

Asesores de Mixor:

  • Ecija (Madrid): Socio Fernando Vizcaíno. Abogados Carlos Carril y Cristina Hernández.