EC Rubio continúa su expansión y promueve dos nuevos socios y consejeras

15 de marzo de 2024 |

La firma mexicana EC Rubio nombró a Alma Oviedo y Eduardo Cortés, como socios, y a Elisa Cortés y Jimena Acosta, como consejeras, de esta manera fortalece su estructura y liderazgo en el mercado legal en México y Latinoamérica.

“Estamos entusiasmados por el nombramiento de Alma y Eduardo como socios, y de Elisa y Jimena como consejeras. Todos han demostrado dedicación y liderazgo dentro de la firma. Esta promoción refleja el compromiso de EC Rubio con el desarrollo de sus abogados, que han alcanzado lo más altos niveles de desempeño profesional y de servicio a nuestros clientes”, comentó Ana María Becerra, socia y miembro del Comité de Dirección y Administración de EC Rubio.

Juan Carlos Partida, socio y miembro del Comité de Dirección y Administración de la firma, apuntó que “Alma, Eduardo, Elisa y Jimena se han establecido como sólidos abogados en sus respectivas áreas de práctica, son reconocidos y apreciados por todo el equipo dentro del despacho y de nuestros clientes. Su nombramiento como socios y consejeras va de la mano de la estrategia y continuo crecimiento de EC Rubio”.

Más de los nuevos socios

Alma Oviedo se especializa en derecho laboral. Ha liderado exitosamente litigios individuales y colectivos de alto perfil, así como procesos de instalación y cierres de empresas, sustitución de empleadores, despidos laborales individuales y colectivos, y procedimientos de cumplimiento ante dependencias como el IMSS, INFONAVIT y la STPS.

Eduardo Cortés es abogado de la práctica de derecho laboral. Asesora a clientes locales y extranjeros con un enfoque en la prevención de conflictos, tiene experiencia en auditorias laborales, en planeación y diseño de estructuras laborales innovadoras para empresas de diversas industrias, así como en el litigio de asuntos individuales y colectivos ante las Juntas Laborales.

Más de las nuevas consejeras

Elisa Cortés es abogada de la firma con más de 16 años de experiencia en todos los aspectos del derecho laboral en México. Asesora a clientes locales y extranjeros con un enfoque integral en consultoría, litigio y aspectos administrativos ante autoridades laborales.

Jimena Acosta, por su parte, asesora a clientes de diversas industrias en procesos de importación, exportación y comercialización. Su profundo conocimiento en Derecho del Comercio Exterior, Regulatorio y Corporativo ha sido clave en la resolución de asuntos complejos y en procedimientos de cumplimiento ante autoridades como la PROFECO, COFEPRIS, CNBV y la CNSF.