DS Avocats España suma dos socias para sus departamentos de Fiscal y de Laboral

Con este paso la firma francesa continúa demostrando su apuesta por el mercado español
18 de septiembre de 2023 |

DS Avocats España, la filial española de la firma francesa DS Avocats, ha incorporado dos socias para potenciar las áreas de Fiscal y Laboral. De esta forma, el despacho que hasta ahora se centraba principalmente en el asesoramiento en operaciones corporativas y financieras amplía sus servicios y demuestra su clara apuesta por el mercado español. “El objetivo es seguir desarrollando departamentos y completar nuestra oferta full service de la misma forma que la firma matriz”, indicó David Avilés, socio director de DS Avocats España.

Para ello, DS Avocats España da la bienvenida a María José Duplá (procedente de Morera Bargués Asesores), quien se suma al despacho como socia y responsable del departamento fiscal; y a Begoña Vilar (hasta ahora en Gómez-Acebo & Pombo), como socia responsable del departamento laboral.

Mª José Duplá es abogada con una amplia experiencia en materia fiscal, lo que permitirá a la firma incrementar el valor de su participación en las operaciones corporativas y financieras, sumando la optimización fiscal. En su trayectoria profesional, María José Duplá, doctora en Derecho y profesora de Esade y de la UPF, ha sido responsable del departamento Contencioso Tributario de Font Economistas y Abogados y responsable del departamento Fiscal de Morera Bargués Asesores. Junto con Mª José se incorpora como asociada Nieves Penadés, economista con una larga trayectoria en el asesoramiento a family offices.

“La visión innovadora y la implantación internacional de DS Avocats me atrajo desde el primer momento. Asumo con entusiasmo este reto y la oportunidad de aportar mi experiencia fiscal en beneficio de nuestros clientes”, indicó María José Duplá.

Por su parte, la creación del nuevo departamento Laboral se ha llevado a cabo para dar respuesta a necesidades de los clientes en un contexto de creciente complejidad jurídica en materia de contratación y despidos, así como litigiosidad. DS Avocats España ha fichado como socia a Begoña Vilar, quien liderará este departamento tras haber formado parte de Gómez-Acebo & Pombo y Cuatrecasas. La nueva socia aportará su experiencia en implementación de políticas laborales, resolución de conflictos laborales, relaciones laborales, contratación y otros aspectos relacionados con el derecho del trabajo. “El ámbito laboral es una pieza clave en el puzzle empresarial. Los clientes de DS Avocats lo pedían y me siento plenamente en línea con el enfoque centrado en el cliente de mi nueva firma”, comentó Begoña Vilar.

En definitiva, dos nuevas áreas de práctica que ponen de manifiesto el objetivo de la firma francesa en España: crecer y brindar a sus clientes un asesoramiento integral con vocación internacional. En ese sentido, Olivier Fages, presidente de DS Avocats, destacó que “poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo, así como poder acompañarlos en sus procesos de internacionalización, es el primero de los objetivos que nos habíamos marcado para el desarrollo de la firma en España, y para ello ya tenemos las oficinas de Barcelona y Madrid plenamente operativas con un equipo de 20 profesionales. Hemos incorporado también a David Avilés, socio director de la firma en España, en el Consejo de nuestra firma, a nivel global, como muestra de la importancia de España para el futuro de DS Avocats”.