DLA Piper se refuerza con Pablo Echenique, de Cases & Lacambra

El abogado cuenta con 20 años de trayectoria profesional y ha participado en numerosas operaciones mercantiles y financieras, centradas en los sectores de energía, infraestructuras y construcción
29 de junio de 2023 |

DLA Piper incorporó a Pablo Echenique como nuevo socio de corporate y M&A en la oficina de Madrid. El nuevo socio liderará las áreas de energía e infraestructuras a partir del próximo 3 de julio.

Jesús Zapata, socio director de DLA Piper España, dijo que “estamos orgullosos de incorporar a Pablo Echenique como socio de corporate y M&A. Su dilatada experiencia en energía e infraestructuras es estratégica para continuar con el crecimiento de nuestra firma”. Para José María Gil-Robles, socio responsable del departamento de corporate en DLA Piper España, “la incorporación de Pablo Echenique reforzará los sectores de energía e infraestructuras especialmente y nos permitirá ampliar un equipo de corporate y M&A muy cualificado”.

El abogado procede de Cases & Lacambra, firma a la que se incorporó en 2019 y donde desarrolló su labor en corporate y M&A, precisamente en las áreas de energía e infraestructuras. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en asesoría jurídica de empresa (LLM) por el Instituto de Empresa (IE), es profesor de Business Law en IE University desde 2019.

En sus más de 20 años de trayectoria profesional ha participado en numerosas operaciones mercantiles y financieras, centradas en los sectores de energía, infraestructuras y construcción, principalmente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Echenique trabajó en Abengoa durante otros siete años como abogado senior en la Secretaría General del grupo y como director de la asesoría jurídica de Abengoa Projects Warehouse. También ha dirigido la asesoría jurídica de Alfanar Energy. Sus inicios laborales estuvieron vinculados con el despacho Uría Menéndez, donde ejerció como asociado sénior en el departamento mercantil durante más de siete años, focalizándose en los sectores inmobiliario, financiero y de infraestructuras.