DLA Piper galardonada con el premio “Deal of the Year” 2023 de Latin Lawyer en dos categorías

25 de mayo de 2023 |

DLA Piper recibió dos premios Latin Lawyer’s 2023 “Deal of the Year” en las categorías de Project Finance: Energía y Recursos Naturales y Reestructuración. Los premios fueron anunciados en la 17ª ceremonia anual de Latin Lawyer “Deal of the Year”.

La firma fue reconocida en la categoría Project Finance: Energía y Recursos Naturales por su representación de Innergex Renewable Energy Inc. en la refinanciación de 803,1 millones de dólares de su cartera de activos en Chile. Esta transacción ha sido reconocida previamente por Proximo, proveedor de inteligencia de mercado B2B, como la Transacción de Bonos de América Latina del Año 2022; por Project Finance International, como Transacción de Energía de las Américas del Año 2022; y por IJ Global Americas Award, como Transacción del Año Refinanciación – Cartera – América Latina 2022, entre otros varios premios.

El equipo que representó a Innergex incluyó a los socios Mauricio Halpern y Marco Salgado (Chile) y Margarita Oliva Sainz de Aja y Christopher Paci (Nueva York).

DLA Piper fue reconocido en la categoría de Reestructuración por el asesoramiento prestado en la financiación de la salida de LATAM Airlines del Capítulo 11 del Código de Quiebras en el Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

DLA Piper asesoró a JP Morgan y Goldman Sachs en la ejecución del Amended and Restated Super-Priority Debtor-in-Possession Term Loan Agreement con LATAM Airlines Group S.A. y otras entidades del grupo. Bajo el A&R DIP Financing, se puso a disposición de LATAM una refinanciación de hasta 3.700 millones de dólares en dos tramos, A y C, con JPMorgan y otros prestamistas proporcionando el Tramo A por hasta 2.050 millones de dólares.

Anteriormente, DLA Piper también asesoró a Oaktree Capital Management, como prestamista para el Acuerdo de Préstamo a Plazo Super-Priority Debtor-in-Possession por el cual LATAM Airlines continúa operando y gestionando su negocio después de haber presentado una petición voluntaria de alivio bajo el Capítulo 11.

El equipo que asesoró a JP Morgan, Goldman Sachs y Oaktree Capital Management incluyó a los socios de DLA Piper en Chile Mauricio Halpern, Matías Zegers y Rodrigo Alvarez y a los asociados Hugo Molina y María Isabel Izquierdo; DLA Piper Martínez Beltrán (Colombia) socios Nicolás Polanía, Camilo Martínez Beltrán, María Claudia Martínez y Sergio Rojas y asociados Natalia Fernández y Ana Sofía Payán; DLA Piper en Perú socios Ricardo Escobar y asociados Reyna Silva-Santisteban y Ricardo Mercado y DLA Piper en Argentina socio Antonio Arias y Julio Kelly.

“Estos premios reconocen el valor de nuestro enfoque integrado, que combina el conocimiento local con los recursos de la plataforma global de DLA Piper para ofrecer el mejor resultado a nuestros clientes en los asuntos transfronterizos más complejos relacionados con América Latina”, dijo Francisco Cerezo, presidente de la práctica EE.UU.-América Latina de DLA Piper.

El equipo de DLA Piper América Latina ofrece un servicio completo de asesoría legal empresarial a empresas nacionales y multinacionales con intereses y operaciones en toda la región. Nuestro enfoque integrado para servir a los clientes combina el conocimiento local con los recursos de la plataforma global de DLA Piper. Con más de 450 abogados ejerciendo en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Puerto Rico, nuestros equipos trabajan frecuentemente con nuestros profesionales en toda la región LatAm, Península Ibérica y alrededor del mundo para asegurar que nuestros clientes reciban la profundidad de servicio que requieren para cumplir con sus objetivos legales y de negocios.