DLA Piper fortalece su presencia en Latinoamérica

Además de centrarse en Brasil y América Latina, Soares también trabaja en África
1 de marzo de 2024 |

DLA Piper incorporó a Bruno Soares como socio en la Práctica de Financiación de Proyectos transfronterizos de la firma, ampliando la ya fuerte presencia de la firma entre Nueva York y América Latina.

Soares tiene más de 20 años de experiencia asesorando en una variedad de transacciones transfronterizas incluyendo banca, proyectos, fusiones y adquisiciones y mercados de capitales, particularmente en los sectores de energía, recursos naturales, infraestructura, materias primas blandas, datos y fintech. Además de centrarse en Brasil y América Latina, Soares también trabaja en África.

Su experiencia incluye la representación de la mayor empresa latinoamericana de procesamiento de tarjetas de crédito en una línea de crédito bilateral de 1.000 millones de dólares con The Bank of Tokyo-Mitsubishi; la representación de prestatarios, garantes y patrocinadores en la reestructuración de su financiación de proyecto de 3.100 millones de dólares para el desarrollo de una acería integrada situada en el Estado de Ceará, Brasil.

“Como abogado reconocido por Chambers y Legal 500, Bruno está bien versado en todo el espectro de asuntos financieros de alta complejidad. Será fundamental para mantener nuestro servicio al cliente de alto valor, tanto en los EE.UU. como en el extranjero”, dijo Richard Chesley, Co-US managing partner.

“Nuestros clientes se beneficiarán inmediatamente de la amplia experiencia de Bruno en la prestación de asesoramiento jurídico innovador en asuntos bancarios y financieros multijurisdiccionales. Estamos encantados de dar la bienvenida a Bruno a nuestra firma”, dijo Cara Edwards, socia directora de la oficina de Nueva York de la firma.

DLA Piper asesora en todos los aspectos de la financiación, a través de fronteras, sectores y productos financieros. Los abogados de la firma asesoran a emisores, suscriptores, accionistas vendedores, patrocinadores, organizadores, gestores principales, originadores, intermediarios, fideicomisarios y depositarios en una amplia gama de ofertas en los mercados de capitales, incluidos valores de renta variable, valores vinculados con renta variable y deuda, financiaciones estructuradas y de proyectos y titulizaciones.