DLA Piper en refinanciación de Néstar, plataforma de viviendas en alquiler de Azora

Este acuerdo de financiación va a permitir a Néstar extender cinco años los vencimientos de deuda y llevar a cabo el plan de mejora de la calidad de su cartera de viviendas
6 de noviembre de 2023 |

La gestora de fondos Azora refinanció su plataforma de viviendas en alquiler Néstar por 636 millones de euros. En el acuerdo estuvieron involucrados un sindicato de bancos y de aseguradoras, entre los que se encuentran Natixis CIB, Santander, Crédit Agricole, ING, Deutsche Bank y Banco Pichincha.

En el préstamo hipotecario sindicado estuvo involucrado el equipo de Financiación, Proyectos y Reestructuraciones de DLA Piper en España, liderado por el socio director Jesús Zapata. La firma representó a los prestamistas.

Jesús Zapata comentó que «estamos muy satisfechos de haber asesorado a este grupo de bancos en esta operación, en un marco de financiación que además incluye un préstamo verde dirigido a financiar nuevas adquisiciones que cumplan con criterios ESG”.

La financiación actual, con bancos y aseguradoras, tenía un vencimiento en noviembre de 2023 y junio/julio de 2024.

El nuevo acuerdo de financiación tiene vencimiento de cinco años y está referenciado al euribor más un diferencial de 175 puntos básicos. La amortización del capital principal se realizará en un único pago en la fecha de vencimiento. Asimismo, la operación incluye instrumentos de cobertura que protegen a la compañía ante cualquier subida de tipos en los próximos cinco años.

Este acuerdo de financiación va a permitir a Nestar extender cinco años los vencimientos de deuda y llevar a cabo el plan de mejora de la calidad de su cartera de viviendas a través de dos acciones: una inversión en el plan de reposicionamiento de sus inmuebles actuales y la adquisición de nuevos activos sostenibles y eficientes energéticamente.


Asesores legales

Asesores de Natixis CIB, Santander, Crédit Agricole, ING, Deutsche Bank y Banco Pichincha:

  • DLA Piper España: Socio director Jesús Zapata. Director legal José Marco. Asociado sénior Felipe López. Asociado Santiago González.