DLA Piper en financiamiento verde de una cartera solar de 306 MWp en España e Italia

29 de enero de 2024 |

Alantra y Solarig firmaron un acuerdo de financiamiento de deuda por 213 millones de euros con Rabobank, liderando un sindicato de bancos prestamistas formado por ABN AMRO, BNP Paribas S.A., Commerzbank y Coöperatieve Rabobank. El objetivo de este financiamiento es la construcción de siete plantas solares que alcanzan una capacidad de 306 MWp. El portfolio de plantas se encuentra repartido entre España (tres plantas) e Italia (las restantes cuatro plantas).

DLA Piper representó al sindicato de entidades financieras, cuyo equipo ha estado liderado por Juan Gelabert, socio de Financiación, Proyectos y Reestructuración de DLA Piper España, y Giovanni Ragnoni, socio de Financiación de DLA Piper Italia.

Juan Gelabert y Giovanni Ragnoni comentaron que “estamos muy satisfechos con el resultado de este importante proyecto multi jurisdiccional de energía renovable. No solo por la compleja estructura de la operación, resultado del diferente estado de desarrollo de los proyectos, sino también por haber combinado las diferentes estructuras corporativas de Italia y España y los requisitos regulatorios de ambas jurisdicciones”. Otra vez más demostramos la enorme capacidad de nuestro equipo de energía junto con nuestra oferta europea, que nos permite ofrecer servicios legales de alto nivel acompañando a nuestros clientes donde lo necesitan.

Por su parte, el director general de Financiación de Proyectos de Energías Renovables e Infraestructuras para Europa de Rabobank, Marc Schmitz, ha asegurado que están “muy contentos de haber asesorado a Alantra Solar y Solarig en la estructuración de la financiación para el primer lote de instalaciones solares de N-Sun Energy en España e Italia, coordinando el nombramiento de un experimentado grupo de prestamistas”.


Asesores legales

Asesores del sindicato de entidades financieras:

  • DLA Piper (España e Italia): Socios Juan Gelabert, Giovanni Ragnoni y José María Barrios. Of counsel Marta Vizcaíno. Asociado sénior Felipe López. Asociados Ángel Ansorena, Carlos Tobías, Marcos Gil, Francesco Chericoni y Alessandra Fanelli.